Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arrestados dos jóvenes por robar y golpear a otro en el Campo de San Francisco
X
detenidos en la calle san pablo

Arrestados dos jóvenes por robar y golpear a otro en el Campo de San Francisco

Actualizado 25/07/2016
Redacción

Le abordaron para apoderarse de su móvil, dinero y auriculares

Agentes de la Policía Local han detenido a dos jóvenes de 18 y 19 años, como presuntos autores de delitos de robo con violencia y lesiones, tras agredir a otro joven en el Campo de San Francisco, apoderándose de dinero, unos auriculares que llevaba puestos y un teléfono móvil de alta gama, hechos ocurridos sobre las 04:15 horas del pasado viernes.

Tras recibir comunicación de su emisora central, agentes de la Policía Local y Nacional se desplazaron a la Estación de Autobuses, donde se encontraba un joven que había sido víctima de un robo con violencia cuando caminaba por la calle Cuesta de San Francisco. A su llegada constataron por manifestaciones de la víctima que le habían abordado, le habían pedido un cigarro y posteriormente le habían golpeado a puñetazos, tirándole al suelo, apoderándose de unos cascos con los que iba escuchando música, el dinero que llevaba y su teléfono móvil, facilitando la descripción de los presuntos autores de los hechos. La víctima fue trasladada al Centro de Salud de La Alamedilla para recibir asistencia.

Sobre las 04:30 horas agentes de la Policía Local fueron requeridos por un joven en la calle Rector Esperabé con San Pablo, manifestándole que instantes antes dos jóvenes habían intentado quitarle el reloj de pulsera, huyendo por la calle San Pablo. Tras efectuar una requisa en las proximidades lograron detener a los dos varones escondidos en la zona ajardinada de dicha calle y también encontrar entre los matorrales el teléfono móvil y los auriculares arrebatados en el tirón de la cuesta de San Francisco, que fueron entregados en depósito a su propietario. Los detenidos ofrecieron resistencia a la detención y uno de ellos, al que le constan 19 antecedentes, amenazó de muerte a los agentes y golpeó el vehículo policial cuando eran trasladados a dependencias policiales. El Juzgado de Instrucción de guardia decretó para ambos la prisión preventiva.

Comentarios...