Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las temperaturas alcanzarán esta semana los 36 grados
X
julio se despide con mucho calor

Las temperaturas alcanzarán esta semana los 36 grados

Actualizado 25/07/2016
El Norte de Castilla

La diferencia entre la máxima y la mínima ronda casi los 20 grados, lo que asegura amaneceres frescos

Julio va a despedirse como corresponde al mes más caluroso del año: con temperaturas altas en muchas zonas de la comunidad, con mínimas que aunque altas permitirán el descanso nocturno, y con una notable estabilidad. El aumento de las temperaturas que ya empezó a apreciarse ayer, domingo, se va a acentuar en la jornada de hoy lunes, se mantendrá el martes, dará un ligerísimo respiro el miércoles y recuperará tono el jueves.

Las previsiones apuntan a que hay dos zonas en las que el calor se va a notar con más contundencia: el suroeste de Castilla y León y el Valle del Duero. De esta forma, por ejemplo, en Arenas de San Pedro, Salamanca, Zamora o Valladolid se llegará hoy a los 36 grados de máxima. Ponferrada también llegará a estos dígitos. Este aumento de las temperaturas viene motivado por la ausencia de viento que refrigere la atmósfera, lo que supone que en todos los puntos de Castilla y León se superen los 30 grados. El aire del nordeste que llega a la comunidad es muy flojo y apenas dejará leves rachas frescas.

El martes tendremos más de lo mismo tanto en máximas como en mínimas. Porque al menos en este comienzo de semana por las noches refrescará bastante y nos quedaremos lejos de las noche tropicales en las que se hace difícil dormir. De hecho se espera que la diferencia entre la máxima y la mínima ronde casi los 20 grados, lo que asegura amaneceres frescos.

El miércoles bajarán ligeramente las máximas como consecuencia de un aumento del viento del nordeste, pero el jueves ese aire más fresco dejará de serlo y regresaremos a las temperaturas de estos días.

Comentarios...