Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP tacha de poco talante al alcalde y al resto de los líderes del tripartito por la...
X
Desacuerdo en el tiempo de adjudicación

El PP tacha de poco talante al alcalde y al resto de los líderes del tripartito por la...

Actualizado 25/07/2016
Redacción

Se sorprenden cómo el PSOE e IU, cuando eran oposición, criticaban la externalización de servicios y ahora la practiquen

Tras la aprobación del servicio de externalización de los servicios del espacio i los populares se opusieron a comprometer con una votación de tres años más uno de prórroga los servicios de dicho espacio al equipo de gobierno que estuviera a partir del 2019.

El PP considera que no es lógico plantear la adjudicación del espacio a tres años vista sin haber analizado el primer año ya existen informes parciales como en un principio se trató, pero no anuales que otorguen un parecer global de la gestión y que permitan saber qué modelo es el mejor y más eficiente.

La postura de la oposición fue la adjudicación de (1+1 ), es decir un año de adjudicación y otro de prórroga, planteamiento que fue aceptado por la comisión.

Sin embargo, la Junta de Gobierno Local, a propuesta del alcalde Juan Tomás Muñoz, desoyendo el dictamen de la Comisión, aprobó finalmente el formato 2 + 1.

Para los populares "la actitud del alcalde, del tripartito, o de sus líderes, que en definitiva son los que han desoído el dictamen de la Comisión por unanimidad, pone de manifiesto el escaso talante democrático a lo debatido en comisiones, y la poca o nula capacidad de decisión de quienes las integran, al decidir el tripartito en sentido contrario a lo que sus propios concejales acuerdan en Comisión. La paradoja llega hasta el límite de que en la negociación y acuerdo (1+1) en Comisión participa el concejal Manuel Choya, de IU, como invitado, aun dirigiendo la negociación; que luego vota en otro sentido (2+1) en Junta de Gobierno Local. También el concejal del PSOE Carlos Fernández Chanca, quien presente en esa comisión y sin poner objeción a la propuesta del 1+1, votó luego en Junta de Gobierno el 2+1".

Según el comunicado del PP, "el PSOE e IU, tradicionalmente en contra de la externalización de servicios, apuesten por ella nada más y nada menos que para dos años, que seguro que serán tres. Queda claro la engañifa de sus miembros, pues cuando eran oposición reivindicaban una y otra vez que los servicios municipales debían prestarlos directamente el Ayuntamiento, pero cuando son gobierno, se olvidan de esta máxima".

Comentarios...