Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba, campeón de España de 800 metros lisos
X
medalla de oro en gijón

Álvaro de Arriba, campeón de España de 800 metros lisos

Actualizado 25/07/2016
Redacción

Espectacular carrera del atleta de La Fuente de San Esteban, por delante de Daniel Andújar, plata y David Palacio, bronce

El salmantino Álvaro de Arriba, en una espectacular carrera, se ha proclamado este domingo campeón de España en 800 metros lisos, en el campeonato que se celebra en el complejo deportivo Las Mestas de Gijón. El altleta de La Fuente de San Esteban ha empleado 1:50. 18, por delante de Daniel Andújar con 1:50.26 y bronce David Palacio, con 1:50.53.

A este importante éxito de Álvaro de Arriba se suma su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se inaugurarán el viernes 5 de agosto.

Álvaro de Arriba logró la mínima olímpica el 23 de junio en el Meeting Internacional de Atletismo de Madrid, al firmar un tiempo de 1'45"93, siete centésimas por debajo del tope marcado por la Federación Internacional de Atletismo (inicialmente la mínima exigida era de 1'45"80, pero se amplió en 20 centésimas).

Con su presencia en Río de Janeiro, Álvaro de Arriba -que continúa a las órdenes de su técnico de toda la vida, Juan Carlos Fuentes- firma un año redondo en lo que a participaciones en competiciones internacionales se refiere, ya que también logró estar en el Mundial en Pista Cubierta de Portland (Estados Unidos) y en el Europeo al Aire Libre que se disputó durante la pasada semana en Ámsterdam, donde consiguió meterse en la final.

Comentarios...