Domingo, 17 de diciembre de 2017

Alberto Marcos y Verónica Sánchez ganan el Cross ‘Bosque de La Honfría’

Linares de Riofrío ha acogido la participación de 240 corredores
Más de 200 corredores han participado en el cross de Linares
Linares ha acogido este domingo el VIII Cross ‘Bosque de La Honfría’ con un total de 240 corredores, 170 en la subida al bosque de La Honfría y 70  en las carreras de promoción.

A las 10:00 horas, desde la calle Príncipe de Asturias, tomaron la salida los participantes de la prueba absoluta para completar un recorrido de 8.000 metros por un paraje incomparable, lleno de sombras y con una gran diversidad de vegetación. Antes de la subida al bosque, una primera vuelta por el pueblo dotaba a la carrera de más espectacularidad y una mayor vistosidad para el público congregado por las calles de Linares.

Los primeros en presentarse en la línea de meta fueron el atleta del Club Atletismo Macotera-Persianas Ruano, Alberto Marcos Rodríguez, 28:21 y la corredora del Club Atletas Veteranos de Salamanca, Verónica Sánchez Romero, 34:11. Después de la prueba absoluta, aproximadamente a las 11:15, dieron comienzo las carreras infantiles (para los niños mayores de 4 años), con un carácter no competitivo, para el disfrute de los más pequeños.

Esta prueba ha sido la 56ª del III Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”. Todos los participantes recibieron su bolsa del corredor, compuesta, además de avituallamiento líquido y sólido, por una camiseta técnica, un ticket para las piscinas municipales y un lote de embutido por gentileza de Embutidos Ayna.

Se establecieron las clasificaciones por categorías, tanto masculinas como femeninas, absoluta, sénior, veteranos (A, B y C) y locales. El teniente de alcalde, Javier Martín; la concejala, Mari Luz Marcos, coordinadora de la prueba; y otros miembros de la corporación entregaron trofeos, embutidos y otros productos a los primeros corredores de cada categoría. Además, al finalizar la entrega de premios, se realizó un sorteo de varios regalos donados por los patrocinadores de la carrera.