Lunes, 18 de diciembre de 2017

Cien jóvenes de la provincia inician la peregrinación a la JMJ de Cracovia

La expedición, compuesta por integrantes del Camino Neocatecumenal, viajará hasta el 4 de agosto
Expedición integrada por 100 jóvenes del Camino Neocatecumenal

La Conferencia Episcopal Española estima en 30.000 el número de jóvenes españoles que van a participar del 26 al 31 de julio en la JMJ 2016 que se va a celebrar en Cracovia (Polonia). De ellos cerca de 3.000 son de Castilla y León y 135 de Salamanca. Viajarán al encuentro con el Papa Francisco gracias a los programas organizados por sus respectivas diócesis, y a través de comunidades, asociaciones o congregaciones.

De los peregrinos que pertenecen a Castilla y León, 557 participarán por iniciativa directa de las 11 diócesis de la región e irán acompañados por sus respectivos obispos, con el cardenal arzobispo de Valladolid y presidente de la CEE, Ricardo Blázquez, a la cabeza. Entre los movimientos eclesiales, el Opus Dei, ha previsto cuatro autobuses (240 personas) que partirán desde Valladolid, y el Camino Neocatecumenal ha coordinado 600 peregrinos repartidos por la región. También habrá jóvenes viajeros de la Compañía de Jesús, Comunión y Liberación, la Milicia de Santa María o diversas Congregaciones religiosas.

Desde la Diócesis de Salamanca 135 jóvenes salmantinos participarán en este gran evento de la Iglesia con el Papa. Más de 30 jóvenes viajaron junto al obispo Carlos López en la peregrinación organizada por la delegación diocesana de Pastoral Juvenil, del 20 de julio al 1 de agosto. La otra expedición integrada por 100 jóvenes del Camino Neocatecumenal lo hará del 24 de julio al 4 de agosto.