Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos arropan a Santa María Magdalena en el día grande de los festejos
X
Fiestas patronales

Los vecinos arropan a Santa María Magdalena en el día grande de los festejos

Actualizado 23/07/2016
Redacción

PALACIOS DE SALVATIERRA | Se sirvió un convite en el salón municipal para cerca de dos centenares de personas

Palacios de Salvatierra vive este fin de semana sus festejos patronales. Hoy se celebraron los actos principales en honor a Sta. Mª Magdalena. Tras la misa, en la que participó el coro parroquial de Guijuelo, tuvo lugar la tradicional procesión en la que participó el Grupo Folclórico en Torreón. Una vez finalizado, los presentes compartieron un vino de honor en el salón municipal. El alcalde pedáneo, Juan Ingelmo, estuvo acompañado del alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, varios concejales de la corporación chacinera, y otros alcaldes como Rosa Hernández de Campillo o Manuel Ramos de Berrocal.

Esta tarde están previstas partidas del campeonato de tute y juegos hinchables para los niños y se llevará a cabo una fiesta de la espuma, a partir de las 19.30 horas. La agenda festiva la cerrará, por la noche a las 23,00 horas, la Orquesta Esencia que será la encargada de poner la nota musical al sábado.

El domingo, 24 de julio, la jornada comenzará a las 14,00 horas con una comida popular, en este caso será paella, en la que no faltarán embutidos ni el postre. "Es un momento para la convivencia de todos. Los del pueblo, y los de fuera", apuntaba el alcalde quien destacó que el punto final del programa lo pondrán las finales de los campeonatos de tute, de calva y petanca.

Comentarios...