Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entrega de diplomas al centenar de participantes en la V escuela de folclore
X
Clausura

Entrega de diplomas al centenar de participantes en la V escuela de folclore

Actualizado 23/07/2016
Redacción

Los alumnos se quejan de haber estado en unas instalaciones no aptas para el ensayo y la práctica de baile

En la mañana del sábado tuvo lugar la clausura y entrega de diplomas a los cincuenta participantes en la V escuela de Folclore mirobrigense.

El acto se celebró en el salón de actos de la escuela hogar Los Sitios lugar donde han estado dando las clases durante esta semana.

Al acto asistieron buena parte de la corporación mirobrigense junto a Lourdes Vega de la asociación Surco coordinadora de la escuela quien tuvo palabras de agradecimiento a los participantes en especial a Cefe Torres

En representación del Alcalde acudió la concejal de cultura Azahara Martín quien de dicó unas palabras de agradecimiento y elogios hacia todos los participantes animando a la gente joven a seguir y en especial a la asociación Surco.

Uno de los participantes profesionales en folclore se dirigió a la corporación y a la concejala de cultura especialmente para transmitir una queja o sugerencia de que las instalaciones no son adecuadas para el ensayo y aprendizaje de bailes tradicionales, bien por el piso de baldosa que hace que las piernas y pies sufran y por el calor del pleno verano en un local sin aire acondicionado.

También sugirió este participante siempre hablando en nombre de todos que se aprende el doble cuando la sala está dotada de espejos en las paredes, cosa que también carecen las instalaciones, desde la corporación se transmitió que cada año se mejora en lo que se puede y que son unas instalaciones prestadas por la Junta de Castilla y León.

Reportaje gráfico: Adrián Martín

Comentarios...