Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las salesianas celebran en Cantalpino el 20 aniversario del nacimiento del campamento urbano 
X
hasta el 28 de julio

Las salesianas celebran en Cantalpino el 20 aniversario del nacimiento del campamento urbano 

Actualizado 23/07/2016
Redacción

'Contigo siempre es fiesta', lema elegido esta edición que cuenta con múltiples actividades

20 años. 20 veranos. Cientos de jóvenes. Y muchas historias, y juegos, y encuentros, y recuerdos. Pero, sobre todo, futuro, educación y encuentro. A lo largo de estas dos décanas, las salesianas, con jóvenes voluntarios de Salamanca, León, Madrid, Pontevedra o Burgos colaboran con Cantalpino realizando un campo de trabajo orientado a los habitantes y veraneantes más importantes del pueblo, los niños y preadolescentes.

El eslogan escogido en la edición estival de este año 'Contigo siempre es fiesta' motiva la temática de cada día con la celebración de las fiestas más populares que se celebran a lo largo del año, como El Carnaval, San Fermín, Juegos olímpicos, Navidad, Pascua, etc

El cacmpamento se realiza del 19 al 28 de julio, día este último en el que se pondrá punto final con una fiesta de clausura, a la que están invitadas todas las personas que lo deseen.

Diariamente, los niños asisten al campamento en dos turnos, uno matinal en el que reciben apoyo escolar, así como realizan el pertinente taller que gira en torno a la fiesta del día, previamente preparado por los monitores.

En la jornada de tarde los chicos y chicas preparan la actuación para la fiesta de clausura del campamento, y participan en los diversos tipos de juegos y gymkanas; van a la piscina del pueblo, a la biblioteca, al polideportivo, a la plaza de toros, etc. dependiendo de lo que esté programado. Sin olvidar la gran velada en el centro de la noche de hoy, sábado 23, en la que los mayores participarán en la particular Noche Vieja.

A destacar las excursiones familiares que todos los años se realizan a lugares más o menos cercanos: Ávila, Salamanca, Valladolid,? Este año el día 26 se celebrará una jornada de convivencia entre monitores niños y padres, en una excursión al vallisoletano pueblo de Olmedo, en la que serán participes de una gran experiencia en el parque temático Mudéjar, de dicha localidad.

Comentarios...