Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Monleras refleja su actividad más actual a través de su nueva web
X
PRESENTACIÓN EN LA PANERA

Monleras refleja su actividad más actual a través de su nueva web

Actualizado 23/07/2016
Miguel Corral

La plataforma muestra la preocupación del municipio por el medio ambiente, el trabajo comunitario y la integración de distintas capas de la sociedad en un proyecto común

Fernando Sánchez Blanco, cabeza del grupo de trabajo Demasiado Corazón para el diseño web, explicó este sábado en la localidad de Monleras el trabajo realizado y que desde ahora refleja la actividad más actual que desarrolla este municipio a través de su nueva web, porque como reconocía el alcalde, Ángel Delgado, la anterior se había quedado un tanto obsoleta y requería de una nueva imagen y diseño para albergar contenidos.

Según explicó Fernando Sánchez, la nueva plataforma pretende ser un fiel reflejo de Monleras, un contenedor de información en el que priman las personas, con un diseño totalmente personalizado porque lo que se hace en Monleras es inusual, "difícil de hacer creer que en un pueblo se puede hacer otra cosa distinta", añadía, y ello a pesar de que "el medio rural es a veces excesivamente duro". Y es que para este 'artista', escultor, licenciado en Bellas Artes por la Usal y un tiempo profesor de instituto, nada que ver más allá de la imaginación y la creatividad con el diseño gráfico, "un pueblo son las personas que lo habitan y su memoria es parte del futuro".

Bajo esas premisas y tras un año de trabajo del equipo de Demasiado Corazón, ha nacido la nueva web oficial de Monleras y que era presentada este sábado en La Panera, también con la presencia del concejal Juan Jesús Delgado y un grupo de vecinos, "una herramienta de comunicación", de navegación ágil e intuitiva. En su interior destaca un vídeo de imágenes con capacidad para ejercer tres funciones, la primera como presentación de la web y muestra de la actividad y dinamismo de Monleras; la segunda, su carácter autónomo dotado de música; y tercera, como presentación al uso del pueblo en cualquier evento en el que participe.

En esa proyección de imágenes se despliega la preocupación de Monleras por el medio ambiente, el trabajo comunitario y la integración de distintas capas de la sociedad en un proyecto común en el que predomina "lo femenino" como característica o "gestador" de vida, porque "la mujer tiene un papel activo y emprendedor" que, en opinión de Fernando Sánchez, infiere un entorno "mágico y sutil". Entre las imágenes priman, además, aquellas relacionadas con los proyectos que han obtenido distintos premios en el ámbito del medio ambiente y la conservación de su patrimonio arquitectónico y natural.

Además, como excepcionalidad en este tipo de medios comunicativos, la web de Monleras realiza un esfuerzo a favor del lenguaje escrito, dando importancia a este apartado en un momento en el que la imagen mantiene cautivada a la sociedad en detrimento de las palabras, por lo que "el que sea curioso se encontrará con sorpresas", señalaba Sánchez.

Así pues, como señalan responsables municipales, "la nueva web de Monleras capta la vitalidad de un municipio activo y dinámico, transmite el compromiso de su Ayuntamiento con las gentes y con el territorio, refleja el espíritu comunitario que ha hecho fructificar tantas iniciativas en este municipio, entronca el presente en la memoria del pasado y asienta los cimientos de un futuro esperanzador.

Por eso esta web no ha surgido de un contrato comercial al uso. Es de algún modo el resultado de un proceso colectivo que se ha ido gestando a lo largo de todo un año, en el que han confluido muchas ideas y se ha ido volcando el trabajo altruista de un grupo de personas enamoradas de Monleras".

Comentarios...