Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las obras de renovación de redes de agua cortarán un carril de Gran Vía
X
a partir del miércoles

Las obras de renovación de redes de agua cortarán un carril de Gran Vía

Actualizado 23/07/2016
Redacción

Los trabajos se realizarán entre las escaleras de la calle Asadería y la confluencia con la cuesta de Sancti Spiritus en sentido ascendente

Las obras de renovación de redes de agua en Gran Vía motivarán a partir del miércoles, 27 de julio, desde las 8 horas, el corte de un carril de circulación en la Gran Vía, en sentido ascendente (dirección plaza de España) y en el tramo comprendido entre las escaleras de la calle Asadería y la confluencia con la cuesta de Sancti Spiritus.

El tráfico en este tramo queda por tanto con un solo carril de circulación en cada sentido de la marcha durante un periodo aproximado de 15 días. Debido a ello, todas las paradas de autobuses urbanos e interurbanos ubicadas en el tramo indicado (dirección plaza de España), se desplazan al tramo siguiente, el comprendido entre la cuesta de Sancti Spiritus y la plaza de la Constitución. También se prohíbe el estacionamiento de vehículos.

Una vez concluida esta primera fase, las obras proseguirán sucesivamente en distintos tramos de la Gran Vía, con nuevas medidas de tráfico que se anunciarán antes del inicio de cada fase.

Actuación en una veintena de calles

Estas obras se enmarcan en el plan municipal para renovar la red de agua de una veintena de calles de la ciudad gracias a un presupuesto total de 622.233,5 euros, lo que supone un descenso del 41% sobre el presupuesto base de licitación.

Las actuaciones se dividen en 3 lotes: el primero, para la zona de Gran Vía, se ha adjudicado a la empresa Construcciones MARTOBAR por 198.946,52 euros; el segundo, corresponde al casco histórico, y se ha adjudicado a la empresa Obras Civiles de Castilla y León con un presupuesto de 216.000 euros; y el tercero, en el barrio de San José, a la empresa FCC-AQUALIA por 207.286,98 euros.

Con estas actuaciones se renovarán las deterioradas tuberías de varias calles situadas en los barrios de San Cristóbal-Las Claras, Universidad, Centro, Sancti Spiritus y San José. En concreto, se actuará a en las calles Banzo, Callejón de Pinto, Asadería, Pinto, La Parra, y Bodegones, así como las plazas San Cristóbal y del Santo, en San Cristóbal-Las Claras; Tostado, San Vicente Ferrer, Doyagüe, Silencio y Cuesta de Carvajal, en Universidad; Gran Vía, desde la plaza de San Julián a la del Empresario, en el Centro; Cuesta de Sancti Spiritus, Pasaje de Sancti Spiritus, y calle La Reja, en Sancti Spiritus; y Diego Pisador y las avenidas Juan de Austria e Hilario Goyenechea, en el barrio de San José.

Las obras se acometerán minimizando, en la medida de lo posible, las molestias a los ciudadanos de la zona afectada y manteniendo el servicio de abastecimiento salvo cortes puntuales. Se renovará tuberías de 125, 150, 200 y 400 milímetros, que tienen una antigüedad superior a 30 años y están obsoletas.

La renovación de la red de agua se realizará utilizando el mismo trazado de los conductos existentes. La red se instalará principalmente en la calzada, salvo en el caso de las acometidas que será necesario intervenir en las aceras. Se renovarán, además, las acometidas domiciliarias y se instalarán bocas de riego e hidrantes contraincendios en puntos estratégicos para cumplir con la normativa.

La determinación de estas calles se ha realizado teniendo en cuenta la frecuencia de las averías, atendiendo a las necesidades detectadas por los técnicos municipales y a las demandas de los vecinos

Comentarios...