Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El futuro de la abogacía de Castilla y León debate sobre el delito de acoso
X
I encuentro regional

El futuro de la abogacía de Castilla y León debate sobre el delito de acoso

Actualizado 23/07/2016
Redacción

En este foro ha intervenido el fiscal de Burgos, Alberto Cuevas, o el juez decano de Salamanca, Juan Rollán, entre otros

Este sábado Salamanca ha acogido el primer Congreso de la Abogacía Joven de Castilla y León. El encuentro, que ha incluido la presencia de unos 70 profesionales de todas las provincias de la región, ha servido para exponer ponencias de actualidad jurídica.

Así, en este foro, organizado por la Federación de Abogados Jóvenes de Castilla y León, se ha abordado la responsabilidad penal de las empresas, con una ponencia de Alberto Cuevas Gutiérrez, de la Fiscalía Provincial de Burgos; el delito de acoso u hostigamiento ("stalking"), que ha explicado Juan Rollán García, juez decano de los Juzgados de Salamanca y titular del Juzgado de Instrucción Nº2 de Salamanca; o la nueva configuración del decomiso, impartida por Eduardo Fabián Caparrós, profesor titular de Derecho Penal en la Universidad de Salamanca.

Además, los participantes visitan el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca, donde el concejal de Economía y Empleo, Enrique Sánchez-Guijo, ejercía como anfitrión.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...