Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Anselmo Matilla nuevo párroco de la Fuente de San Esteban
X
Nuevos nombramientos

Anselmo Matilla nuevo párroco de la Fuente de San Esteban

Actualizado 23/07/2016
Redacción

Raúl Berzosa, obispo de Ciudad Rodrigo le ha asignado para hacerse cargo de las parroquias de La fuente de San Esteban, Santa Olalla, Muñoz y Boadilla.

El joven Sacertote Anselmo Matilla Santos, natural de Tamames, quién fue ordenado diácono en el año 2014 y sacertote el 6 de enero del 2015 ha sido uno de los nuevos nombramientos que Mons. Raúl Berzosa, obispo de Ciudad Rodrigo le ha asignado para hacerse cargo de las parroquias de La fuente de San Esteban, Santa Olalla, Muñoz y Boadilla.

El Rvdo. Matilla sustituirá al actual párroco D. José Durán González por llegar a la edad de jubilación.

Aunque el nombramiento ya es oficial, no se pondrá en práctica de repente posiblemente hasta después de terminado el mes de Julio ya que Anselmo se encuentra desde el domingo 17 de julio en Cracovia para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud junto a las 12 personas de la diócesis que participarán en este encuentro con el Papa, pero todo indica que tras el regreso tenga que ponerse al mando de las parroquias anteriormente nombradas

Tras estudiar la etapa de Primaria en su localidad natal, Anselmo Matilla cursó la etapa de ESO y Bachillerato en el Seminario Diocesano de San Cayetano de Ciudad Rodrigo. Formando parte del Teologado de Ávila de la Universidad Pontificia de Salamanca, Anselmo Matilla se licenció en Estudios Eclesiásticos y en Filología Bíblica Trilingüe (latín, hebreo y griego).

El obispo de la diócesis también ha hecho público los siguientes nombramientos:

Portavoz del Obispado, al Ilmo. Sr. D. Tomás Muñoz Porras.

Colaborador parroquial en el Arciprestazgo de Yeltes, al Rvdo. D. Gbenoukpo Joseph Zinsou.

Adscrito a la Unidad de Comunión y Misión de San Cristóbal y El Salvador de Ciudad Rodrigo, al Ilmo. Sr. D. Tomás Muñoz Porras.

Consiliario de la Delegación de Familia y Apostolado Seglar, al Rvdo. Sr. D. Antonio Nicolás Risueño Pérez.

Comentarios...