Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Se mantiene el ‘no’ a la instalación de casetas y carpas para los jóvenes
X
Fiestas de la Transverberación 2016

Se mantiene el ‘no’ a la instalación de casetas y carpas para los jóvenes

Actualizado 22/07/2016
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | El Ayuntamiento sostiene la negativa de los hosteleros a colocar las casetas como ocurriera el año pasado

El Ayuntamiento de Alba de Tormes se reunió esta tarde con peñas y jóvenes albenses de cara a debatir y aportar ideas para las fiestas de la Transverberación 2016. Al igual que ocurriera el año pasado, la demanda de las casetas de los bares y de carpas para las peñas y los jóvenes fueron dos de los temas presentes en la reunión.

Y al igual que ocurriera el año pasado, este también se ha mantenido el no a ambas ideas, argumentando para ello la negativa de los hosteleros a su colocación, en el caso del primero, y la insalubridad en el caso del segundo.

Las fiestas, del 25 al 28 de agosto

Se reduce a cuatro también el número de días de fiestas. Cuatro intensos días en los que tendrán lugar tres encierros (viernes, sábado y domingo), falta aún por confirmar horarios, aunque todo parece indicar que el viernes tendrá lugar el nocturno, el sábado las vaquillas saldrán por la tarde, y el domingo por la mañana.

La Basílica Teresiana acogerá la verbena del jueves noche, mientras en la Plaza Mayor se ubicarán las del sábado y el domingo.

Respecto a la partida presupuestaria destinada para la celebración de las fiestas, el Ayuntamiento declara que se trata de un presupuesto conjunto para agosto y octubre, con una partida del 40% para agosto y de un 60% para octubre.

Lo que ya está cerrado son actos cómo la novillada que se celebrará el domingo, los hinchables de la piscina del jueves, o una gira de baloncesto que será presentada en las próximas fechas por el Consistorio Municipal. Actos como las barcas locas, que venían celebrándose durante los últimos años se encuentran, mientras tanto, en duda dada la escasa participación de los jóvenes.

Comentarios...