Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un impulso de 90.000 euros para la continuidad del espacio ‘i’ durante dos años 
X
Ampliación de actividades

Un impulso de 90.000 euros para la continuidad del espacio ‘i’ durante dos años 

Actualizado 22/07/2016
Redacción

Según Alejandra Méndez el espacio i se ha convertido en un lugar de referencia para la juventud durante este periodo de prueba de ocho meses y es el momento de impulsar su dinamización.

Durante la pasada junta de gobierno se han aprobado los pliegos para la adjudicación del espacio 'i' en el centro de mayores del Puente con el objetivo de la puesta en marcha de actividades y la dinamización sociocultural en materias de juventud e igualdad de mayores .

Según la concejala de juventud y mayores Alejandra Méndez, se trata de seguir avanzando en la apuesta del gobierno actual por la dinamización sociocultural y específicamente por atender las necesidades de diferentes grupos de la población mirobrigense.

Méndez cree que el espacio i se ha convertido en un lugar de referencia para la juventud durante este periodo de prueba de ocho meses y es el momento de impulsar su dinamización.

Para ello se sacará a licitación pública un nuevo contrato de servicios con una duración de dos años con prorroga de un año más con el objeto de dar continuidad a las iniciativas que se pongan en marcha durante este nuevo tiempo.

Este contrato tiene un presupuesto de 71.000 euros más I.V.A durante los dos años pudiendo ser prorrogable otro año más por la próxima corporación si así lo estima oportuno por otros 35.500 euros más I.V.A que saldrán de las arcas del Ayuntamiento.

Las bases y la convocatoria saldrán a la luz próximamente en la página web del Ayuntamiento

El objetivo de la continuidad de esta iniciativa es la de actuar en la materia de juventud con actividades encaminadas al desarrollo de la participación de jóvenes y actividades de ocio y tiempo libre así como el fomento de actividades culturales y creativos entre la juventud.

En cuanto a las actuaciones para los mayores estarán relacionadas con el bienestar físico , vida saludable, favorecer la calidad de vida , bienestar mental y el intercambio de conocimientos intergeracional así como promover la igualdad..

También se contratará temporalmente independientemente del espacio I un animador sociocultural cuya tarea será la puesta en marcha de procesos participativos para la elaboración el primer plan de juventud y adolescencia de Ciudad Rodrigo, es un procedimiento abierto en el que se solicita el título de técnico superior en animación sociocultural y turística.

Los aspirantes a la plaza entrarán en un concurso de méritos vinculados a la formación y a la experiencia profesional en trabajos similares y en las administraciones públicas.

Comentarios...