Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adjudicada la contratación de 393 nuevas plazas de aparcamiento gratuito
X
LAS OBRAS COMENZARÁN EN AGOSTO

Adjudicada la contratación de 393 nuevas plazas de aparcamiento gratuito

Actualizado 22/07/2016
Redacción

En cinco solares de los barrios de Huerta Otea, La Plata, Chamberí, Chinchibarra y Ciudad Jardín

El Ayuntamiento de Salamanca, en la reunión de la Mesa de Contratación celebrada hoy, ha dado el visto bueno a la adjudicación de las obras de acondicionamiento de cinco solares situados en los barrios de Huerta Otea, La Plata, Chamberí, Chinchibarra y Ciudad Jardín que permitirán poner a disposición de los salmantinos cerca de 400 nuevas plazas de aparcamiento gratuito, dando respuesta a una demanda de los vecinos.

Concretamente se crearán 169 plazas en las proximidades del complejo hospitalario, 176 en la Avenida de San Agustín, 20 en la calle Mayor de Chamberí y 28 en la intersección de las avenida Salamanca y La Merced, donde también se creará una zona ajardinada.

Las obras en los cinco solares se han adjudicado por 193. 245 euros, lo que supone una baja del 29,8 % respecto a la cantidad inicial. Los trabajos en la intersección de la avenida San Agustín con la avenida de Salamanca, calle Henry Collet y en la intersección de la avenida de Salamanca con la avenida de La Merced se han adjudicado a Hispánica de Viales 2011; las obras en la calle José Lamano Beneite y calle Mayor de Chamberí a GECOCSA.

Las obras de estos solares dan continuidad a otras actuaciones de las mismas características realizadas en otras once parcelas el pasado mandato y que, junto a la reordenación del tráfico en varias calles, han hecho posible la creación de más de 2.100 plazas de aparcamiento gratuito en superficie en distintos barrios (Garrido, Prosperidad, Puente Ladrillo, Pizarrales, Comuneros, El Carmen, Chinchibarra, el Polígono el Montalvo I, y en la margen derecha de la Avenida Agustinos Recoletos, en Ciudad Jardín).

Comentarios...