Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La localidad inicia sus fiestas más solidarias y con grandes novedades
X
DEL 22 AL 27 DE JULIO

La localidad inicia sus fiestas más solidarias y con grandes novedades

Actualizado 22/07/2016
Redacción

MADROÑAL | Santa Ana volverá a ser la excusa para disfrutar de cinco días de festejos que finalizarán con una capea popular

Madroñal inicia este viernes sus fiestas patronales en honor a Santa Ana. Y lo hace por todo lo alto y con algunas novedades respecto a la tradición festiva de otros años.

Las Peñas se encargarán de abrir los festejos en la noche de este viernes con su cena de confraternidad y la audición musical a medianoche.

El sábado ha sido declarado el Día de la Cereza, fruto que ha dado renombre (y economía, que no es poco a este municipio de la Sierra de Francia). A las 12:00 h. llegarán las autoridades y la Cooperativa ofrecerá una comida de confraternidad. A las 18:00 h. se izarán las banderas y se ofrecerá el pregón, tras el cual tendrá lugar para los que quieran la tercera edición de la ruta por las bodegas de la localidad. La jornada finalizará con una discomóvil.

Juegos para niños y diferentes campeonatos de cartas y futbolín coparán la jornada del domingo que tendrá en el concurso nocturno de disfraces su gran cita dominical. La orquesta Trópico será la encargada de poner música a la verbena nocturna.

El lunes será declarado como Día del Niño y aparte de las diferentes atracciones y juegos para los más pequeños, destaca la Paella Solidaria que se celebrará este día a un precio simbólico de 2 euros por persona que irán destinados a la asociación Pyfano que ayuda a niños enfermos de cáncer.

Loable iniciativa para este día, previo a la jornada grande que tendrá lugar el martes 26 de julio, día de Santa Ana, que tendrá todos los alicientes de la fiesta tradicional: misa, procesión, bailes y ofertorio. Día grande y día de cultura también, con la representación teatral de Cateja y su obra 'Viva el Duque, Nuestro Dueño'.

El miércoles 27, último día de las fiestas, traerá la segunda gran novedad tras la comida solidaria, como es la capea en la finca de Rollanejo a partir de las 11:00 h. que incluirá una suelta de vaquillas y una barbacoa.

Comentarios...