Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La sala de exposiciones David Hernández muestra las obras ganadoras del concurso de carteles
X
Hasta el 12 de agosto de 10:00 a 15:00 horas

La sala de exposiciones David Hernández muestra las obras ganadoras del concurso de carteles

Actualizado 21/07/2016
Redacción

GUIJUELO | Se podrá observa el cartel ganador 'A todo color', de Rubén Lucas, así como el resto de participantes

La sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal 'David Hernández' acoge desde hoy la muestra en la que se podrán ver las obras ganadoras del certamen del cartel anunciador de las Fiestas y Ferias 2016.

En la misma se podrá ver de cerca la obra ganadora, que bajo el título de 'A todo color' del artista Rubén Lucas, que refleja un globo aerostático multicolor, cuya cesta está representada por la imagen de un gracioso cerdo, en el que viajan unos curiosos personajes que reflejan los distintos actos, como las corridas de toros, la coronación de las damas, o los espectáculos de calle. Además se podrán conocer las obras ganadoras de los dos accésit. Una de la salmantina Pilar Vega Pérez, habitual concursante que en esta ocasión presentaba su obra 'Caja de sorpresas', en la que se podían ver, además de edificios míticos con el de El Reloj otros elementos festivos como cohetes o fuegos artificiales; y otra de Isusko Fernández Martos de Pamplona que con su obra 'Guijuelo' ha querido hacer un homenaje al folclore apostando por la recreación de las letras con personajes como un tamborilero, una bailarina, la cara de un cerdo o un toro.

Además de las tres obras ganadoras, en la exposición se podrán ver el resto de trabajos presentados que estarán expuestos hasta el 12 de agosto, de 10 a 15 horas.

Además, en la misma sala se podrán seguir admirando las fotografías que han dado forma a la exposición 'Los secretos de Tonda' y que vienen a resumir las actividades que se han desarrollado, dentro de este proyecto, en los últimos cuatro meses. De este modo, la muestra que tenía previsto cerrar sus puertas el pasado 15 de julio, se mantendrá hasta el próximo 12 de agosto.

Comentarios...