Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lopetegui, seleccionador nacional de fútbol  
X
EN SUSTITUCIÓN DE VICENTE DEL BOSQUE

Lopetegui, seleccionador nacional de fútbol  

Actualizado 22/07/2016
Redacción

Ha dirigido al Rayo, el Real Madrid Castilla, las categorías inferiores de la Selección Española y, durante dos temporadas, al Oporto

El guipuzcoano Julen Lopetegui será el nuevo seleccionador absoluto de fútbol en sustitución de Vicente del Bosque. Así lo ha anunciado hoy la RFEF.

Guardameta formado en la cantera de la Real Sociedad, pasó por el Castilla y Las Palmas antes de llegar al primer equipo del Real Madrid. En el CD Logroñés se consolidó como uno de los mejores porteros españoles de los años 90, lo que le hizo debutar con la Selección y ser convocado para el Mundial de EEUU. Eso le llevó al FC Barcelona, donde estuvo tres temporadas antes de fichar por el Rayo, donde en 2002 se retiró del fútbol profesional.

En los banquillos ha dirigido al Rayo Vallecano, al Real Madrid Castilla, las categorías inferiores de la Selección Española (Sub-19, Sub-20 y Sub-21) con notable éxito y, durante dos temporadas, al Oporto, un histórico del fútbol portugués.

Durante su presentación, ha tenido palabras de agradecimiento para su predecesor: «Con Vicente no tuve la oportunidad de hablar pero seguro que hablaré. Tengo una relación magnifica. Él ha hecho un trabajo ejemplar con la selección», recordó. Junto a Lopetegui llegarán dos hombres de su máxima confianza. El resto del cuerpo técnico estará formado por trabajadores que ya estaban en la Federación Española de Fútbol (FEF) y a los que ya conocía de su etapa en las categorías inferiores.

Comentarios...