Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Bonilla afronta una ilusionante temporada estival
X
NUEVA PUERTA GRANDE EN CUEVAS DEL VALLE

José Bonilla afronta una ilusionante temporada estival

Actualizado 21/07/2016
Roberto Jiménez

Nueva oportunidad de disfrutar de su toreo en Álaraz, Santiago La Puebla y en el VI Certamen de Escuelas de Tauromaquia

Tras cosechar un nuevo triunfo en Cuevas del Valle y abrir la puerta grande, José Bonilla afronta una nueva etapa de novilladas y festivales taurinos. El joven de Valdecarros completará durante este verano una interesante ronda de festejos que arrancará el próximo 24 de julio a las 18.30 horasen Santiago de la Puebla en una novillada sin picadores con Cesar Muñoz, Rubén Blázquez, Alberto Martín y David Redondo.

VI Certamen de Escuelas de Tauromaquia

El domingo 7 de agosto, Bonilla participará en el Festival Taurino Mixto sin Picadores de Alaraz junto al rejoneador Sánchez Vega, 'El Fundi' y el novillero Marcos. Se lidiarán novillos de Rivera de Campo Cerrado.

Por último, el joven novillero participará en el VI Certamen de Escuelas de Tauromaquia, organizado por la Comunidad de Madrid y la empresa Taurodelta. La fase eliminatoria se desarrollará durante los días 15 y 19 de agosto y 9 de septiembre en las plazas de toros de Miraflores de la Sierra, Colmenar Viejo y Guadalix de la Sierra, respectivamente, y en ella intervendrán doce alumnos de las cuatro Escuelas de Tauromaquia de Madrid, y seis del resto de España y el extranjero.

La semifinal la disputarán seis alumnos el 10 de septiembre en la plaza de toros de Brunete y la final, con los tres alumnos que logren clasificarse para ella, se celebrará el 24 de septiembre en la plaza de toros de San Agustín de Guadalix, festejo que será televisado a partir de las 19 horas por el dial 67 de Canal Plus. El Certamen se desarrollará bajo el esquema de clase práctica y todos los alumnos participantes lidiarán añojos de diferentes ganaderías

Comentarios...