Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El ‘Corazón de Novia’ albercano busca votos para convertirse en sello de Correos
X
Votaciones por internet hasta el 30 de septiembre

El ‘Corazón de Novia’ albercano busca votos para convertirse en sello de Correos

Actualizado 21/07/2016
Redacción

LA ALBERCA | La artista Rosa Gómez participa en el III Concurso Nacional de Diseño de Sellos con un diseño de joyería del traje nupcial típico

Una imagen de Rosa Gómez basada en el Corazón de Novia puede convertirse en la imagen de un sello de correos si consigue los suficientes votos en la tercera edición de Disello, el Concurso Nacional de Diseño de Sellos organizado por Correos.

La imagen que ha propuesto la artista serrana se basa en el 'Corazón de Novia, que forma parte del traje nupcial típico de La Alberca. En la descripción del sello, se puede leer la siguiente descripción. "Alhajas del tradicional traje de Vistas de La Alberca, Salamanca, considerado uno de los de mayor riqueza plástica y etnográfica de España".

La imagen de Rosa Gómez ya ha sobrepasado los 20.000 votos, y está situada en la cuarta posición. Los interesados en colaborar pueden votar en la web del concurso. Se admiten hasta diez votos diarios, en lugar de uno solo.

En el caso de finalizar en primera posición, el diseño de Rosa Gómez se ganaría el derecho de convertirse en sello de tirada nacional el próximo año 2017, además de una tablet valorada en 400 euros para la autora.

Comentarios...