Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En marcha el proceso de creación del equipo del Divierteatro, “otra forma de vivir la Feria”
X
FERIA DE TEATRO

En marcha el proceso de creación del equipo del Divierteatro, “otra forma de vivir la Feria”

Actualizado 20/07/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El equipo de monitores está integrado por unos 70 jóvenes, renovándose cada año 1/3 'por ley de vida'

La Feria de Teatro de Castilla y León dio arranque de forma pública en la tarde del miércoles a una de sus ramas más emblemáticas, la del programa de animación infantil Divierteatro, que volverá a llenar de alegría y diversión las mañanas de Feria de Teatro comprendidas entre el 24 y 27 de agosto.

Este punto de partida del Divierteatro fue la clásica reunión de todos los jóvenes que están interesados en formar parte del equipo de monitores del programa (para lo cual deben tener un mínimo de 18 años), tanto si han participado en años anteriores como si quieran participar por primera vez.

Tras algunos problemas con el envío de correos electrónicos, y que ya había 'veteranos' que habían comunicado por teléfono su deseo de continuar pero que no podían estar presentes a la reunión, en la cita de la tarde del miércoles, desarrollada en el Edificio Educativo Municipal de la Calle San Fernando, asistieron un total de 23 jóvenes.

En marcha el proceso de creación del equipo del Divierteatro, “otra forma de vivir la Feria”   | Imagen 1Durante esa sesión, la responsable directa del Divierteatro, Miriam Hernández, así como el director de la Feria, Manuel Jesús González, explicaron a los chavales presentes (especialmente a los novatos) las líneas básicas de su papel en la Feria, remarcando cuáles serán sus derechos y sus deberes.

Desde la Feria, como apuntó Manuel Jesús González, lo principal que se le pide a los chavales son "ganas de hacer cosas, de aprender, de pasarlo bien?" y "ser responsables" con el compromiso que adquieren. Como contraprestaciones, los monitores recibirán una formación (con certificado incluido), una gratificación de 121?, y la posibilidad de acceder a los espectáculos de la Feria (siempre que haya plazas libres). Como resaltó Manuel Jesús González se trata de "otra forma de vivir la Feria".

Según apuntaron Manuel Jesús González y Miriam Hernández, el equipo de monitores está integrado cada año por unos 70 jóvenes, renovándose cada edición alrededor de un tercio 'por ley de vida' (hay personas que lo van dejando porque empiezan a trabajar, se van a estudiar fuera, etc). De cara a ocupar las plazas vacantes (parte se cubren con los chavales de 16 a 18 años que proceden del Equipo de Apoyo) se hace una pequeña entrevista a los interesados para saber cuáles son los más idóneos en caso de que haya más interesados que plazas disponibles. Esas entrevistas tendrán lugar el próximo lunes.

El proceso de formación de los monitores comenzará el lunes 1 en el antiguo Colegio de San José, con una sesión a la que únicamente deben asistir los novatos y aquellos para los que es su 2ª Feria como monitores. El Martes Chico no habrá sesión, teniendo lugar el proceso de formación general para todos los monitores entre el miércoles 3 y el viernes 5. A partir de la semana siguiente comenzará el trabajo más específico hasta concluir con el reparto de tareas en función de los gustos de los jóvenes.

Como es habitual, en la reunión de la tarde del miércoles, ya se reveló a los jóvenes cuál será la temática del Divierteatro de este año, que como siempre será 'secreto de Estado' hasta que tenga lugar la presentación oficial del programa dentro de unas semanas.

Comentarios...