Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Plaza acogerá el domingo un concierto de una agrupación de más de 100 jóvenes ingleses
X
MÚSICA

La Plaza acogerá el domingo un concierto de una agrupación de más de 100 jóvenes ingleses

Actualizado 20/07/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Se trata de la Northamptonshire Youth Orchestra & Choir de Inglaterra

Tras una semana repleta de actuaciones en el marco de la Escuela de Verano de Folclore 2016, la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo cerrará la actual semana con otro concierto, en este caso ya fuera de la programación de la citada Escuela.

En la noche del domingo, a partir de las 21.00 horas, el ágora mirobrigense será escenario de un concierto de la Northamptonshire Youth Orchestra & Choir, una agrupación de orquesta (de 78 miembros) y coro de jóvenes (de 32 miembros) procedentes de la localidad inglesa de Northampton.

El coro organiza cada dos años un tour a un país europeo, siendo la primera ocasión en una década en la que también participa la orquesta. Ambas entidades están consideradas como dos de los grupos jóvenes líderes en Reino Unido. Sus miembros, de entre 14 y 19 años, proceden de todo el condado de Northamptonshire y son seleccionados mediante audiciones anuales.

El concierto en Ciudad Rodrigo, de hora y media de duración aproximadamente, tendrá tres partes: una coral, otra orquestal y otra parte conjunta, en las que se interpretarán piezas de Shostakovich, De Falla, Kirkwood, Tipett, y Khachaturian.

Comentarios...