Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Javier Jiménez, Juan Leal, Rubén Pinar y Tomás Campos, en los carteles de las fiestas de...
X
Alejandro Mora y David Salvador, los novilleros

Javier Jiménez, Juan Leal, Rubén Pinar y Tomás Campos, en los carteles de las fiestas de...

Actualizado 21/07/2016
Miguel Corral

Una novillada sin picadores, dos festivales y un concurso de recortes con sus respectivos encierros, y dos más de propina, componen la programación taurina del 20 al 23 de agosto

Dos festivales, una novillada y un concurso de recortes componen el cartel de festejos taurinos preparado por el Ayuntamiento de Lumbrales para las próximas fiestas de la Asunción, celebraciones cuyo grueso de la programación se desarrollará entre los días 19 y 23 de agosto con cuatro días de encierros y otras tantas noches de verbenas.

En cuanto a los festejos taurinos, plato fuerte de estas fiestas, serán los días 20, 21, 22 y 23 de agosto, el primero con una novillada sin picadores de El Collado y en la que intervendrán los novilleros de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Alejandro Mora y David Salvador. El día 21 será un festival con cuatro novillos de Espioja para los matadores Rubén Pinar y Tomás Campos; y el 22 de agosto, segundo festival con cuatro novillos de Miranda de Pericalbo para los espadas Javier Jiménez y Juan Leal, el cartel más atractivo en principio de la feria lumbralense. Por la noche se celebrará un encierro con la suelta de un novillo y una vaca por cortesía de la Asociación Tauroarribes.

Cabe recordar que Javier Jiménez se recupera de la voltereta que protagonizó en Pamplona en la feria de San Fermín y donde sufrió lesiones en tres de sus vértebras. Aunque los médicos no han puesto un plazo para su reaparición, el torero sevillano confía estar el 15 de agosto en la feria de Málaga compartiendo cartel con Domingo López Chaves y Fernando Robleño, lo que significaría que el día 22 estaría en condiciones para torear en Lumbrales.

Y por último, el 23 de agosto tendrá lugar un concurso de recortes con Arte Charro y novillos de Ignacio López-Chaves. También este día, además del encierro por la mañana de los novillos para los recortes, se correrá un segundo encierro con tres vaquillas, como viene siendo tradicional el último día de las fiestas.

Comentarios...