Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El VIII Cross 'Bosque de la Honfría' se celebra el próximo domingo
X
CIERRE DE INSCRIPCIONES, ESTE JUEVES

El VIII Cross 'Bosque de la Honfría' se celebra el próximo domingo

Actualizado 20/07/2016
Redacción

LINARES DE RIOFRÍO | La localidad ya tiene todo listo para disfrutar de una de las carreras populares más espectaculares del calendario provincial

El Bosque de la Honfría es naturaleza, magia, relajación. Pero también es el escenario ideal para pruebas deportivas de primer orden, escenario privilegiado, por ejemplo de la octava edición del Cross Bosque de la Honfría, organizada por el Ayuntamiento de Linares de Riofrío y la Diputación Provincial de Salamanca, que se celebrará el próximo domingo en la localidad salmantina.

A partir de las 10:00 h. los corredores afrontarán un circuito de 7,5 kilómetros por este paraje incomparable, lleno de sombras y luces, y con una gran diversidad de vegetación. Una prueba que dará oportunidad también a los más pequeños con un cross infantil en el que podrán participar niños y niñas a partir de los 4 años. Estos tomarán la salida a las 11:00 h. con diferentes recorridos dependiendo de la edad de los participantes.

El Cross de Linares será la 56ª prueba de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el III Circuito Provincial de Carreras Populares "Diputación de Salamanca".

Las inscripciones, con un coste de 5 euros para la carrera adulta y gratuitas para las carreras infantiles, se podrán realizar online hasta la medianoche de este jueves, 21 de julio, a través de la página web www.atletismosalamantino.org, y presencialmente, en el Ayuntamiento de Linares de Riofrío, hasta las 12:00 horas.

Se entregará bolsa de corredor a todos los participantes conteniendo camiseta conmemorativa, avituallamiento líquido y sólido (agua y fruta) y otros obsequios que la organización pueda conseguir. También dispondrán de acceso gratuito a las piscinas municipales. Serán premiados y recibirán trofeo los tres primeros clasificados de cada categoría y el primer corredor y corredora local.
Comentarios...