Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación realiza obras de mejora del firme en la carretera que une Cabeza de Framontanos y...
X
SATISFACCIÓN DEL ALCALDE POR VER CUMPLIDA UNA DEMANDA VECINAL

La Diputación realiza obras de mejora del firme en la carretera que une Cabeza de Framontanos y...

Actualizado 20/07/2016
Miguel Corral

VILLARINO DE LOS AIRES | La brigada provincial ensancha este tramo de 5 kilómetros a los seis metros y reforzará el firme en una segunda actuación

El mal estado que presenta el tramo de carretera de 5 kilómetros que une Trabanca con la localidad de Cabeza de Framontanos, anejo del municipio de Villarino de los Aires, ha obligado a la Diputación a intervenir de manera urgente tras la insistencia también del alcalde, Julián Martín, ante la peligrosidad que presenta el tránsito rodado por esta vía, estrecha, sin señalización horizontal y con un muy mal estado del firme.

Desde el lunes pasado, operarios de la brigada provincial acometen la primera fase de las actuaciones previstas y que consiste en el ensanche de la vía en más de 1,20 metros, por lo que una vez finalizadas las obras, su anchura superará los 6 metros. Esta actuación primera consiste en ensanchar entre 0,60 y 1,00 los márgenes de cada lado de la carretera, para posteriormente ?en una segunda actuación? reforzar el firme.

Esta primera intervención se prevé concluya la próxima semana, y el refuerzo del firme es probable que sea una empresa la que lo realice, según fuentes de la Diputación, por lo que su ejecución podría demorarse algunas semanas debido a los trámites administrativos. Igualmente, cabe la posibilidad de que las obras se extiendan hasta el municipio de Pereña de la Ribera.

Durante su visita este miércoles a las obras acompañado del concejal de Obras, Matías Martín, el alcalde se mostraba muy satisfecho porque finalmente su insistencia haya dado los frutos deseados, pues desde hace años el arreglo de este tramo de carretera era una demanda de los vecinos de Cabeza de Framontanos, pues no en vano es el tramo de principal tránsito al ser su salida natural hacia Vitigudino y la capital salmantina.

Comentarios...