Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Nacional de Gijón, estación previa a los Juegos de Río para Álvaro de Arriba
X
ATLETISMO

El Nacional de Gijón, estación previa a los Juegos de Río para Álvaro de Arriba

Actualizado 20/07/2016
David Rodríguez

El Campeonato se disputará durante el fin de semana con la ausencia del recordman nacional del 800, Kevin López Yerga

El Nacional de Gijón, estación previa a los Juegos de Río para Álvaro de Arriba   | Imagen 1La cita del 12 de agosto en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro es ahora mismo la gran meta para Álvaro de Arriba, pero previamente al viaje a los Juegos Olímpicos el atleta de La Fuente de San Esteban afrontará este fin de semana en el Complejo Deportivo Las Mestas de Gijón el Campeonato de España Absoluto al Aire Libre.

La cita de este fin de semana es bastante especial. Además de ese horizonte olímpico, el Nacional no contará con la presencia por precaución médica (al menos a día de hoy no figura entre los inscritos) del recordman español de los 800 metros lisos, Kevin López, que ha ganado el Oro en los dos Campeonatos de España al Aire Libre (2014 y 2015) en los que Álvaro de Arriba fue plata.

Además, el Campeonato de España tendrá otro aliciente muy especial para la familia del 800 nacional: la despedida de un mito de esta distancia, Antonio Manuel Reina, que se retira de la alta competición tras este fin de semana.

En la jornada del jueves está previsto que se dé a conocer el horario de competición de este fin de semana en Gijón, que será emitido en directo por Teledeporte. En el Campeonato se darán cita más de 800 atletas de 100 clubes diferentes.

Comentarios...