Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entra en funcionamiento el Centro BTT de la isla de El Picón
X
NOVEDAD

Entra en funcionamiento el Centro BTT de la isla de El Picón

Actualizado 20/07/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Para usarlo es necesario recoger unas tarjetas en la Oficina de Turismo o en el Albergue La Concha

El Centro BTT habilitado en la isla de El Picón de Ciudad Rodrigo ya se puede utilizar, según informa la Delegación de Cooperación Transfronteriza del Consistorio mirobrigense. Este Centro BTT ha sido construido dentro del proyecto de Custodia Medioambiental ejecutado por el Ayuntamiento y el Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas, como complemento al sendero GR-80 habilitado también dentro del proyecto.

Entra en funcionamiento el Centro BTT de la isla de El Picón   | Imagen 1Según se informa desde el Consistorio, el Centro cuenta con zonas de ducha y aseo, un potro de herramientas con suministro de aire para el hinchado de ruedas, y una manguera de agua para la limpieza de las bicicletas. Estas instalaciones pueden ser usadas por los ciclistas que lo deseen.

Para ello, deben recoger previamente en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento (ahora mismo situada en los bajos de la Casa Consistorial) y en el Albergue La Concha una tarjeta para abrir las puertas de la instalación. Estas tarjetas tienen un uso limitado, por lo que es necesario recargarlas periódicamente.

Desde la Delegación de Cooperación Transfronteriza del Ayuntamiento se pide hacer un uso de las instalaciones "responsable y respetuoso".

Comentarios...