Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Satisfacción en el Ayuntamiento por la inserción laboral de desempleados formados
X
balance de los cursos

Satisfacción en el Ayuntamiento por la inserción laboral de desempleados formados

Actualizado 20/07/2016
Redacción

SANTA MARTA DE TORMES | En el caso de Mantenimiento de Jardines casi un 30% de los alumnos ha logrado un trabajo y en la Escuela de Hostelería se ha superado el 60%

La concejal de Formación, Chabela de la Torre, realizó un balance de los cursos de Formación para Desempleados (FOD) del ECyL que se han celebrado este año y la inserción laboral que los mismos han conseguido. Así, gracias al curso de Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes casi un 30% de personas ha conseguido hasta el momento insertarse en el mercado laboral. Asimismo, más de un 60% de alumnos han logrado entrar en el mercado laboral tras participar en los diferentes cursos de la Escuela de Hostelería.

En este 2016 se invirtieron un total de 307.200 euros en formación en esta materia, que han ido destinados a un total de siete cursos, uno de ellos impartido en Signo XXV y los otros seis en la Escuela de Hostelería y de los que se han beneficiado un total de 105 alumnos.

El primero, de Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes, ha estado dotado con 50.400 euros y destinado a 15 alumnos que han aprendido durante 470 horas diferentes nociones sobre jardinería. Este curso, que ha permitido además obtener el certificado de profesionalidad, comenzó el día 1 de febrero y se prolongó hasta el 10 de junio de 2016.

De los restantes, tres de ellos han sido los ya conocidos cursos de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, a los que se dotó con 28.800 euros cada uno, destinados a la formación de 15 alumnos que aprendieron estas destrezas en las 290 horas que duró el mismo. El curso de Servicios de Bar y Cafetería tuvo una dotación de 70.800 euros, constó de un total de 640 horas y fue destinado a 15 alumnos. El curso de Operaciones Básicas de Cocina recibió una dotación de 36.000 euros destinados a la formación de 15 alumnos durante un total de 350 horas. En el último de los cursos, el de Servicios de Restaurante, se invirtieron 63.600 euros para formar a otros quince alumnos en un total de 580 horas.

La apuesta por la formación se mantiene para el curso siguiente en el que la Concejalía ha solicitado un total de 17 cursos. 12 de ellos a través de la Escuela de Hostelería y que serán, dos de Servicios de Restaurante, dos de Servicios de Bar y Cafetería, dos de Cocina, dos de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar y dos de Operaciones Básicas de Cocina por un importe total de 645.600 euros. Los otros cinco se han solicitado a través del Centro de Formación Signo XXV y se corresponden con un curso de Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes, dos de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales y otros dos de Dinamización de actividades de tiempo libre educativo, todos ellos por un importe total de 196.800 euros.

La concejal de Formación, Chabela de la Torre, apuntó que "confiamos en seguir contando con la colaboración de la Junta de Castilla y León, socio imprescindible para que podamos seguir ofreciendo oportunidades a nuestros desempleados. Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos confiando en que la inserción siga creciendo".

Comentarios...