Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP dice que “no se está realizando nada en el municipio”
X
COMPARECENCIA

El PP dice que “no se está realizando nada en el municipio”

Actualizado 20/07/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los populares reivindican que se limpie el verdín de La Pesquera, aunque ahora mismo no se puede por el caudal del río

Varios integrantes del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se acercaron en la mañana del miércoles hasta la zona de los pontones del río Águeda para ofrecer una comparecencia en torno a varios asuntos de actualidad municipal.

El motivo específico de realizar la comparecencia en ese punto era denunciar que este año, "con el verano ya avanzado" (en palabras de Marcos Iglesias), aún no se ha limpiado el 'verdín' de la pasarela de la presa de La Pesquera, lo que ha provocado algunas caídas.

El PP indicó que este es un ejemplo de la "inactividad municipal", aunque como ellos mismos reconocieron, ahora mismo el verdín no se podría limpiar por el caudal que trae el Águeda, explicando que el Ayuntamiento debería "implicarse para pedir a la Confederación Hidrográfica del Duero que baje el caudal y limpie el verdín". Al parecer, el Ayuntamiento ya habría hecho esa solicitud, pero la Confederación aún no habría dado luz verde a la misma.

En torno a esa zona del río, y a falta de pasarela, José Manuel Jerez cree que se deberían "recrecer los pontones y así dar paso a la gente, beneficiando a los bares de un lado y otro del río". Desde su punto de vista, "sería fácil".

El PP dice que “no se está realizando nada en el municipio”   | Imagen 1Como otros problemas de la ciudad, los populares apuntaron que hay una zona de la calle Simón Vela donde la hierba está sin cortar, que los pasos de cebra "no se pintan", que las cristaleras del pabellón de tiro con arco están rotas "y no se le pone solución", y que "hay cucarachas en el parque de Las Canteras, y alacranes en el Parque del Valle de San Martín", según aseguró Marcos Iglesias.

Desde su punto de vista, esos problemas están surgiendo porque "el tripartito no tiene como prioridad que la ciudad esté limpia", volviendo a denunciar la "desidia en el mantenimiento en los parques y jardines, que no están en las mejores condiciones". En esta ocasión, esa denuncia de los populares vino acompañada de números, mostrando las cifras de ejecución del Presupuesto Municipal durante el segundo trimestre del año.

Según los datos apuntados por los populares, del capítulo anual de inversiones únicamente se ha ejecutado el "10,5%", cuando "lo normal sería que a mitad de año estuviera en el 50%". Para Marcos Iglesias, es reflejo de la "inactividad absoluta; no se está realizando nada en el municipio", añadiendo que "hay alguno que se está pensando que el Ayuntamiento es Marina D'Or".

En torno a esa ejecución del presupuesto, durante la comparecencia se explicó que de la partida de parques y jardines de 40.000? todavía quedan por gastar casi 30.000?; de la relativa al riego automático, que era de 20.000?, quedan casi 15.500?; de la partida de maquinaria de parques y jardines de 15.000? quedan 14.000?; de la partida de mejoras en parques y jardines de 40.000? no se ha gastado nada; y de la partida de renovación del mobiliario de los jardines, que era de 30.000?, quedan 22.000?.

Para Marcos Iglesias, el Ayuntamiento "está centrado en el cambio de calles, que no sé si importa, pero no mejora la realidad de los mirobrigenses", considerando que hay "una falta de proyecto político". Asimismo, lanza un mensaje al tripartito que "un buen Ayuntamiento es el que se dedica a gestionar, no a hacer política", apuntando que "cada día peor, en retroceso".

Durante su comparecencia, el PP también aludió al estado de algunos solares, como el del regato Torbellique, "donde proliferan ratas, gatos,?". Desde su punto de vista, el "trasfondo" de esta situación es que el servicio de desratización "se ha mermado a la baja", apuntando que salió a licitación por 10.000?, pero que se adjudicó a la baja por 4.000?: "el ahorro para el Ayuntamiento repercute en el servicio".

Comentarios...