Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La fiebre del Pokemon GO impulsa las ventas en el comercio salmantino
X
empuje a las rebajas

La fiebre del Pokemon GO impulsa las ventas en el comercio salmantino

Actualizado 20/07/2016
Redacción

Los productos más cotizados, según explican varios empresarios, son las cartas y los cómics relacionados con este juego

La fiebre de PokémonGo ha llegado también a los comercios de Salamanca que han visto aumentar sus ventas gracias a la comercialización de productos vinculados al lanzamiento de este vídeo juego de realidad aumentada. Los productos más cotizados, según explican varios comerciantes, son las cartas y los cómics PokémonGo.

Así, lo explica José Luis Delgado de la librería El Carmen, quien señala que han incrementado sus ventas de un modo sustancial durante este periodo en comparación con las rebajas pasadas. "Antes se vendían bastante los artículos de Pokémon (carpetas, estuches, bolígrafos, carpetas) pero ahora están arrasando. Hemos tenido que pedir algunos artículos porque algunos se nos habían terminado y en todos los almacenes están agotados, no hay existencias reales de estos Pokémon".

Para Raúl Sinova de la librería Shogun, la fiebre de PokémonGo es "algo que los Comerciantes de Salamanca tenemos que aprovechar. Es una campaña de marketing brutal que ha sacado a cientos de jóvenes a las calles y esto se tiene que aprovechar en el comercio de proximidad. Todos los negocios pueden aprovecharlo como herramienta de publicidad, pueden además pedir ser Gimnasio o Pokeparada".

"Ha siso una sorpresa este boom. Nuestros clientes lectores de comic tipo manga han sido los primeros en descargarse el juego. Llevamos diez años vendiendo comics de Pokémon y este verano es el comic estrella, posiblemente superando a los de Spiderman, el número uno hasta que empezó la fiebre de PokémonGo".

Esta fiebre de PokémonGo también está generando problemas de seguridad para los jugadores. Varios comerciantes del centro han informado a ASECOV a la Asociación de Comercio de CONFAES que numerosos turistas con rasgos asiáticos salen y entran de sus establecimientos jugando a PokémonGo, sin prestar atención a lo que ocurre en el mundo real lo que ocasiona tropiezos con clientes y golpes contra el mobiliario de la tienda. Ante estas nuevas situaciones, los comerciantes de CONFAES piden a la Policía Local que elabore y difunda un protocolo de consejos para jugar con seguridad para los turistas de Salamanca al estilo del que ha presentado la Policía Nacional.

Fuente pyme.info

Comentarios...