Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Pueblo de Dios, inculturación y pobres’, nuevo libro del Obispo Raúl Berzosa
X
NUEVO VOLUMEN

‘Pueblo de Dios, inculturación y pobres’, nuevo libro del Obispo Raúl Berzosa

Actualizado 19/07/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En el volumen se analizan varias intervenciones del Papa Francisco

El Obispo de la Diócesis Raúl Berzosa ha publicado un nuevo libro, que lleva como título Pueblo de Dios, inculturación y pobres, en el que se ofrecen Claves teológico-eclesiales del Papa Francisco para evangelizar y hacer teología en la iglesia de hoy.

Según se explica en el libro, el Papa ha pedido "cuatro conversiones: personal, institucional, pastoral y cultural", empleando "una especie de brújula: Pueblo de Dios, inculturación, pobres y misericordia". Todos esos aspectos son tratados en el libro con una mirada especial al Año Jubilar de la Misericordia.

Además se analizan con capítulos específicos la Evangelii Gaudium del Papa (de la que se hace una "relectura en clave 'kerigmática'"), la exhortación Amoris Laetitia, y el discurso del Papa al recibir el premio Carlomango el pasado mes de mayo. Como cierre, se ofrecen un centenar de frases e ideas que "sintetizan la espiritualidad, la teología eclesial y la pastoral del Papa Francisco".

El libro es una publicación del Instituto Teológico de Murcia, de la mano de la Editorial Espigas. Se puede conseguir a través de la Librería Franciscana de Murcia, llamando al 968 23 99 93, o a través del correo electrónico [email protected].

Comentarios...