Viernes, 15 de diciembre de 2017

Bermúdez de Castro, reelegido secretario general del Grupo Parlamentario Popular 

Constitución con los populares José Antonio Bermúdez de Castro, María Jesús Moro y Bienvenido de Arriba en el Congreso y Gonzalo Robles, Javier Iglesias y Esther del Brío en el Senado. Por el PSOE, David Serrada en la Cámara Baja y Rosa López en la Cámara Alta

Los diputados por Salamanca, con Rajoy en el Congreso

En la constitución de las Cortes Generales han sido participes hoy los parlamentarios electos por Salamanca José Antonio Bermúdez de Castro, María Jesús Moro y Bienvenido de Arriba en el Congreso y Gonzalo Robles, Javier Iglesias y Esther del Brío en el Senado.

El presidente del PP de Salamanca y senador, Javier Iglesias, declaró que este el punto de partida para la formación de un gobierno que “debe de estar en manos del Partido Popular” ya que “no solo ha ganado las elecciones generales sino que ha salido reforzado aumentando el número de votos y escaños”. Iglesias apeló a la responsabilidad del PSOE para no terminar en una situación de bloqueo y poder contar cuanto antes con un gobierno estable para España. Un gobierno, continuó el presidente, “lo más fuerte y sólido posible para continuar creciendo y sembrando un gran futuro para nuestro país”, “un gobierno -añadió- que se base en el diálogo y en la cercanía a los partidos políticos para poder llegar a los acuerdos que necesita España”.

El parlamentario por Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro, ha sido reelegido como secretario general del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados. Bermúdez de Castro agradeció la confianza depositada por el partido en su persona para llevar de nuevo las riendas del Grupo Popular en la Cámara Baja y asumió agradecido su responsabilidad en una legislatura “de diálogo en la que los ciudadanos, y también los salmantinos con ese tercer escaño confiado, han vuelto a dar al Partido Popular el mandato de gobernar España” tras unas elecciones que el Partido Popular “no sólo ha ganado, sino que se ha reforzado la posición de Mariano Rajoy”. Los ciudadanos, continuó, “se pronunciaron a favor de un gobierno liderado por Mariano Rajoy, un gobierno estable capaz de alcanzar pactos de diálogo”.

Desde esta posición, afirmó,“contribuiré para que esta legislatura sea estable, permita consolidar la recuperación y el empleo y mejorar el bienestar de los españoles”.

Por el PSOE, han tomado posesión David Serrada en la Cámara Baja y Rosa López en el Senado.