Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Seis compañías de Castilla y León participarán en la ronda de presentaciones de la Feria
X
FERIA DE TEATRO

Seis compañías de Castilla y León participarán en la ronda de presentaciones de la Feria

Actualizado 19/07/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En la programación oficial intervendrán 17 compañías de la región, de las cuales 9 ofrecerán estrenos absolutos

La directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, y el director de la Feria de Teatro de Castilla y León, Manuel Jesús González, llevaron a cabo en la mañana del martes en Valladolid la tradicional presentación del papel que tendrán las compañías de la región en la próxima Feria, que se desarrollará del 23 al 27 de agosto.

En lo que se refiere a la programación oficial, y como ya se conoce desde los últimos días de junio, de las 44 compañías programadas 17 serán de Castilla y León (el 39% de la programación total), entre las que hay 7 debutantes (Morfeo Teatro Clásico, Pez Luna Teatro, Valkiria, Arawake, Rita Clara, El Puntillo Canalla Bras Band y Circ About it). Asimismo, de los 17 espectáculos que propondrán las compañías de la región, 9 serán estrenos absolutos.

Esos estrenos corren a cargo de Teloncillo, que propone Caperucita, lo que nunca se contó; Arawake, con Y tú, ¿qué sabes? de Miguel de Cervantes?; Teatro La Sonrisa, con Star Clown; Miguelillo, con El mágico efecto secundario; Teatro Mutis, con Maleta. Misión especial secreta; Tiritirantes, con Ulterior, el viaje; Hojarasca Danza, con Estudio 3. Miradas; El Puntillo Canalla Brass Band, con Trece; y Teatro Escaramuza Teatro, con Barba Azul.

Las otras ocho propuestas que presentarán las compañías de la región serán El retablo de las maravillas, de Morfeo Teatro Clásico; Nora 1959, de The Cross Border Project; Macbet. Ya somos el olvido que seremos, de Alauda Teatro; Retahilando, de Eugenia Manzanera; Acunar el viejo árbol. Acto de acompañamiento, de Pez Luna Teatro; En Blanco, de Valkiria Teatro; La Dama Blanca, de Rita Clara Danza; y El apartamento, de Circ About it.

A esa presencia de las compañías de la región en la Feria hay que añadir las que intervendrán en la programación complementaria. Por un lado, en el programa de animación infantil Divierteatro intervendrán las compañías Katúa&Galea Teatro y Kamaru. Por otro, en la ronda de presentaciones de espectáculos, participarán 6 compañías: Perigallo Teatro (Ávila), The Freak Cabaret Circus (Valladolid), La Pequeña Victoria Cen (León), Jes' Martins (Salamanca), Cándido Producciones (Zamora) y The Clever People Company (Valladolid).Seis compañías de Castilla y León participarán en la ronda de presentaciones de la Feria   | Imagen 1

Comentarios...