Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Parte de los trabajadores de la planta de bioetanol sufrirá un expediente de regulación
X
podría durar hasta el 31 de agosto

Parte de los trabajadores de la planta de bioetanol sufrirá un expediente de regulación

Actualizado 20/07/2016
Víctor Sánchez

BABILAFUENTE | La sección de I+D de la fábrica ha iniciado los procedimientos para emprender una suspensión colectiva de contratos

En los últimos días los trabajadores de los laboratorios con los que cuenta Abengoa Bioenergía Nuevas Tecnologías en la planta de bioetanol de Babilafuente han sido avisados de que la empresa va a comenzar los procedimientos para llevar a cabo un Expediente de Regulación de Temporal de Empleo (ERTE). La suspensión de los contratos podría durar en principio hasta el 31 de agosto, según fuentes de la fábrica.

La medida, que afectará tanto a los trabajadores de la planta salmantina como a los de las instalaciones de Sevilla, se enmarca dentro de las medidas de reestructuración que está emprendiendo la empresa. Tras el anuncio, se abre el plazo para los que los trabajadores elijan los miembros de la comisión que les represente en la negociación del acuerdo.

Los trabajadores de Biocarburantes de Castilla y León, que conservan sus puestos de trabajo, mantienen por el momento la misma situación de incertidumbre ante el futuro. La planta, parada desde el mes de abril, continúa esperando un comprador.

Comentarios...