Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fundación General de la Usal impulsa la divulgación de investigaciones
X
taller formativo

La Fundación General de la Usal impulsa la divulgación de investigaciones

Actualizado 19/07/2016
Redacción

Los participantes adquirieron las competencias necesarias para lograr un mayor impacto y difusión de sus trabajos

La Fundación General de la Universidad de Salamanca ha organizado el taller "Cómo comunicar la Ciencia: comunicación pública de la ciencia vs. comunicación científica". Esta actividad, que ha tenido lugar en la mañana del día de hoy, ha sacado a colación en el aula 11.3 del Edificio de I+D+I las distintas herramientas existentes para facilitar el contacto entre los sectores encargados de la producción de conocimiento y el sector productivo.

Durante el taller los participantes, en su mayoría personal docente e investigador, han tenido la ocasión de ampliar sus conocimientos sobre diversas temáticas:

? Del paper a la noticia: Los expertos frente al público.

? Visibilidad pública y producción científica en el contexto H2020.

? Herramientas y limitaciones en difusión pública de resultados científicos (Patentes y embargos).

Asimismo, se ha realizado un taller práctico sobre radio, televisión y un plan de comunicación para proyectos de investigación.

La organización de esta jornada obedece a la necesidad de mejorar la percepción que los investigadores de la Universidad de Salamanca tienen acerca de las actuaciones de comunicación pública de la ciencia. A su vez, se les proporciona unos conocimientos y competencias que ayudarán a que sus resultados de investigación lleguen de una forma más eficiente a la sociedad.

Esta actividad se encuadra dentro del programa de actuaciones TCUE, gestionado por la Fundación General para implementar en la Universidad de Salamanca el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa 2015-2017 de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Este proyecto está financiado por la Junta de Castilla y León, a través de una subvención directa de la Consejería de Educación con cofinanciación FEDER.

Comentarios...