Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CF Salmantino se presentará el 24 de agosto ante el CD Guijuelo
X
amistoso en el helmántico

El CF Salmantino se presentará el 24 de agosto ante el CD Guijuelo

Actualizado 19/07/2016
Redacción

Su pretemporada, que arranca el lunes, incluye siete encuentros en agosto

El primer equipo del CF Salmantino ya tiene cerrada su pretemporada, que arrancará, finalmente, el próximo lunes, 25 de julio, a partir de las 19.30 horas. El equipo, que todavía desconoce la fecha de inicio de Liga, aunque todo indica que será el primer fin de semana de septiembre, ha concretado siete encuentros durante el mes de agosto para medir su progresión como equipo y para tratar de llegar al comienzo de Liga en Regional de Aficionados en las mejores condiciones posibles.

El equipo blanquinegro inicia una ilusionante temporada después del brillante ascenso cosechado hace unos meses a Regional. Ahora, con José María Hernández, María, al frente, el club se ha marcado como objetivo el ascenso a Tercera División, con la meta de alcanzar las categorías profesionales del fútbol español lo antes posible, dentro de un ambicioso proyecto que conlleva también volver a abrir el Helmántico, donde el conjunto de María jugará como local la próxima temporada.

Además, las incorporaciones que está haciendo la entidad también son ilusionantes y todo indica que el próximo lunes ya estarán a disposición de María un buen número de jugadores, aunque la plantilla no estará todavía cerrada para esa fecha.

La presentación oficial será el 24 de agosto en el Helmántico, en el encuentro que medirá al CF Salmantino con el CD Guijuelo, equipo de Segunda B. Será el penúltimo encuentro de la temporada, pero una gran piedra de toque pues los chacineros empiezan la Liga tres días antes, por lo que llegarán bastante rodados.

Los amistosos empezarán el 3 de agosto en Ciudad Rodrigo ante el histórico equipo farinato que este año ha descendido a Regional, por lo que será un rival de los blanquinegros en Liga. Posteriormente, el 6 de agosto, el Salmantino recibirá en el Helmántico al Zamora de Miguel Losada, que afronta un nuevo asalto a Segunda B después de no lograrlo en el play-off de la temporada anterior, donde fue el campeón regular del grupo VIII de Tercera.

El 10 de agosto, el conjunto charro visitará al Tordesillas de Tercera, que también cerró la pasada temporada como uno de los mejores del grupo VIII. Tres días después, el Salmantino visita a otro rival este año en Regional, el Peñaranda. El 20 de agosto, el cuadro que dirige María viajará hasta tierras palentinas para medirse al CD Juventud, equipo de la Provincial de Aficionados palentina. Por último y tras la presentación ante el Guijuelo del día 24, a las 20.30 horas, el Salmantino cerrará la lista de amistosos de pretemporada visitando al Diocesano de Ávila, recién ascendido a Regional. Será el 27 de agosto.

Comentarios...