Sábado, 16 de diciembre de 2017

La Policía Nacional aconseja cómo jugar a Pokémon GO de forma segura

Los agentes no son ajenos al revuelo causado por Nintendo y Niantic y han publicado una serie de consejos para el correcto uso del videojuego de moda en todo el mundo
La Policía Nacional sube esta imagen a su cuenta de Twitter

La Policía Nacional no es ajena al revuelo causado por Nintendo y Niantic con el lanzamiento de Pokémon GO y ha publicado un tuit en el que pide seguir una serie de pautas para el uso de Pokémon GO, el videojuego de moda en todo el mundo, así como de otros juegos de realidad aumentada. Desde descargar el juego en tiendas digitales oficiales o prestar atención a los micropagos dentro del juego "para evitar sustos en la factura", hasta recordar que está absolutamente prohibido atrapar Pokémon mientras se conduce o se monta en bici.

"Estás jugando en el mundo real, no fijes sólo la mirada en tu pantalla, atento a lo que ocurre a tu alrededor: pasos de peatones, semáforos, vehículos, mobiliario urbano, no provoques ni seas víctima de una accidente", recoge el documento subido a la red social Twitter a través de una imagen y que reúne hasta siete consejos para hacerse con todas las criaturas del juego de forma segura.

No invadir la carretera; respetar las señales de tráfico y las normas de espacios y edificios públicos; prestar atención a las pistas otorgadas a los delicuentes, ya que Pokémon GO obliga a mantener conectado el GPS; e informar dónde te encuentras o si estás ausente de tu domicilio. Por último, la Policía pide a los padres que enseñen a sus hijos las normas a seguir y el uso seguro de las aplicaciones y juegos.

Dos jóvenes 'cazan' Pokémon en un cuartel

Dos jóvenes, de unos 25 años, han irrumpido este lunes de madrugada en un terreno que hace las funciones de aparcamiento situada junto al cuartel de la Guardia Civil de las Rozas para 'cazar' en el conocido juego Pokémon Go.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, en torno de las seis de la mañana un agente del Cuerpo se percató de que habían dos personas en esa ubicación, una zona de seguridad.

Al acercarse los jóvenes indicaron que estaban allí porque habían localizado con la app 'Pokémon Go' a una de las criaturas que querían 'cazar'. Los agentes les indicaron que no podían estar allí y tras identificarlos los dejaron en libertad.

Fuente El Norte de Castilla