Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Éxito para el primer torneo Girabasket
X
DISPUTADO EN EL PARQUE LA HUERTA

Éxito para el primer torneo Girabasket

Actualizado 18/07/2016
Redacción

PEÑARANDA | En total, todas las categorías ofrecieron más de siete horas de baloncesto en una fiesta organizada entre la Federación de Baloncesto de Castilla y León, y el Ayuntamiento de Peñaranda, con la colaboración de la Diputación de Salamanca, l

El Baloncesto se ha convertido en epicentro de la actividad deportiva este pasado fin de semana gracias al desembarco por primera vez en la ciudad de la competición 3x3 Girabasket 2016 en el Parque Infantil de la Huerta desde las 17 a 24. En total 7 horas ininterrumpidas de baloncesto de calle, organizado por la Federación de Baloncesto de Castilla y León, y el Ayuntamiento de Peñaranda, con la colaboración de la Diputación de Salamanca, la Delegación Salmantina de Baloncesto y el Centro Integral Deportivo.

Desde la categoría Mini hasta la Sénior, disfrutaron del magnífico ambiente del Basket urbano, con cuatro canchas de juego, disputándose partidos de 3x3, Concursos de tiros por parejas, con Premios obsequiados por el Ayuntamiento para los ganadores de las Finales Mini, Infantil-Cadete, Júnior, Femenina y Sénior, todo ello ambientado con música, e hinchable con canasta. El Ayuntamiento incluyó actividades culturales y gastronómicas por la Ciudad, y en colaboración con el CID, ya que los participantes pudieron entrar de forma gratuita a las Piscinas Municipales, y los acompañantes por 1?, que con el intenso calor de la tarde, los equipos aprovechaban para irse y darse un baño, además de tener bebida y difusores de agua para refrescarse preparado por el Ayuntamiento de la Ciudad.

Los equipos de 4 componentes masculinos, femeninos o mixtos que estuvieron, en total 23, realizaron su inscripción de forma Gratuita y recibieron una camiseta conmemorativa por parte de la Federación de Baloncesto de Castilla y León. Y con un gran ambiente, deportividad y compañerismo aguantaron la intensa tarde de Baloncesto.

Una competición que ha sido un éxito en su primera edición local y que sirve como antesala al IX Torneo 3x3 "Únete a la Ñ de peÑaranda" 2016 que se disputará los días 27, 28 y 29 de este mismo mes de 20 a 22 horas y en el mismo lugar, que organizará el Club de Atletismo Ciudad de Peñaranda con la colaboración del Ayuntamiento.

Comentarios...