Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sin plazas libres para explorar el Parque de La Glorieta durante las semanas estivales
X
ACTIVIDADES INFANTILES

Sin plazas libres para explorar el Parque de La Glorieta durante las semanas estivales

Actualizado 18/07/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Se han cubierto las 100 plazas disponibles y han quedado otro buen número de niños en reserva

En la mañana del lunes dio arranque el habitual programa de animación infantil que se desarrolla todos los años en la época estival en el Parque de La Glorieta de Ciudad Rodrigo promovido por las concejalías de Cultura e Infancia del Ayuntamiento.

En esta ocasión, el programa tiene como lema Explorador@s en La Glorieta, siendo su objetivo convertir el Parque "en un lugar de encuentro donde explorar nuestro entorno", según apuntan desde la organización, que corre a cargo un año más de Civitas Animación Teatral.

La convocatoria del programa ha vuelto a ser un éxito, llenándose las 100 plazas disponibles: 50 para niños de 4 a 6 años (que acudirán lunes y miércoles) y otras 50 para niños de 7 a 12 año (que participarán martes y jueves), y quedando numerosos niños en reserva, a los que se irá llamando si van quedando vacantes (por ejemplo, si alguno de los apuntados se va de vacaciones).

Esos bloques de niños trabajarán por grupos en la realización de actividades en tres espacios: uno de creatividad y expresión plástica, otro de expresión corporal y juegos de movimiento, y otro de conocimientos sobre los exploradores. Esas actividades correrán a cargo de cuatro monitores más una quinta persona que estará de apoyo. Además, habrá como en años anteriores un taller de radio a cargo de Rebeca Jerez.

Todas esas actividades buscarán fomentar la creatividad y la imaginación, incentivar la comunicación grupal y estimular la expresión y la comunicación, empleando referentes emocionales en la literatura, cine, cómic y televisión.

Como es habitual en los últimos años, cada una de las 4 semanas de duración de Explorador@s en La Glorieta (que se prolongará hasta el viernes 12) concluirá con una actuación teatral. La primera de ellas, el viernes 22, correrá a cargo de Kamaru Teatro, que ofrecerá Explorabichejos a partir de las 12.00 horas. Estas sesiones teatrales serán de asistencia libre y gratuita.

Comentarios...