Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Laura Ester Ramos estará en los Juegos mientras que Sergio Martín Palos se queda sin ellos
X
JUEGOS OLÍMPICOS RÍO'2016

Laura Ester Ramos estará en los Juegos mientras que Sergio Martín Palos se queda sin ellos

Actualizado 18/07/2016
David Rodríguez

Anunciadas las convocatorias de las selecciones nacionales de waterpolo femenino y doma clásica

En la mañana del lunes se conoció el dispar destino olímpico de la portera de waterpolo descendiente de Peñaparda Laura Ester Ramos y del jinete mirobrigense Sergio Martín Palos: la primera de ellas estará en Río de Janeiro, mientras que el jinete no podrá vivir el sueño olímpico.

En torno a Laura Ester Ramos, se daba por sentado que sería una de las integrantes de la Selección Española que acudirá a defender la plata conseguida en Londres'2012, pero hasta la mañana del lunes (tras disputar en los últimos días en Budapest la BenuCup, donde se han hecho con la victoria) no se oficializó su convocatoria olímpica por parte del seleccionador nacional Miki Oca.

De su mismo equipo, el Astralpool Club Natació Sabadell, también estarán Maica García, Matilde Ortiz, Clara Espar, Anna Espar, Judith Forca y Pili Peña. Del otro gran club del panorama nacional, La Sirena Club Natació Mataró, estarán Roser Tarragó, Marta Bach y Laura López, completándose la selección con Beatriz Ortiz (CN Rubí), Paula Leitón (CN Terrasa) y Patricia Herrera (CN Madrid Moscardó).

La Selección Española de Waterpolo Femenino debutará en los Juegos el martes 9 de agosto a las 11.40 horas (hora local, 5 horas más en España) contra Estados Unidos (campeona de América y Mundial). El jueves 11 jugará contra la campeona de Europa, Hungría (a las 13.00 horas de Río), y el sábado 13 contra la campeona de Asia, China (a las 9.00 horas de Río).

Al haber solo 8 países en liza, todos tienen asegurado el pase a cuartos de final (que se jugarán el lunes 15), siendo el objetivo tener un buen cruce. En el otro grupo formarán Italia, Rusia, Australia y Brasil. Sea cual sea el resultado en ese duelo de cuartos, España jugará otros dos partidos más, los días 17 y 19.

Mientras, en lo que respecta al jinete mirobrigense Sergio Martín Palos, no ha sido incluido en la Selección que integrará el equipo de Doma Clásica, que fue anunciado en la mañana del lunes por la Dirección Técnica de Doma Clásica y el Comité Nacional de Selección de la Real Federación Española de Hípica, tras disputarse en los últimos días el Concours Dressage International Officiel (Concurso Internacional Oficial de Doma Clásica) de Aachen (Alemania), señalado como decisivo para terminar de definir la Selección Olímpica.

De la lista de 10 jinetes que aspiraban a estar en Río de Janeiro, entre los que estaba Sergio Martín Palos, han sido seleccionados como titulares Beatriz Ferrer-Salat -que fue bronce en los Juegos de Atenas'2004-, Severo Jurado, Daniel Martín Dockx y Claudio Castilla, y Borja Carrascosa como reserva.

Hay que apuntar que de la competición en Aachen, sólo ha sido seleccionado un jinete -Severo Jurado (que ha competido a un excelente nivel)- de los 4 que participaron en la prueba de mayor nivel, el 5 Estrellas, entre los que estuvo Sergio Martín Palos con su caballo Altaneiro, quienes completaron un concurso correcto, aunque sin destacar.

Comentarios...