Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Martes Chico incorpora un pregón en la víspera y la animación de una charanga
X
PRESENTACIÓN

El Martes Chico incorpora un pregón en la víspera y la animación de una charanga

Actualizado 18/07/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | También habrá una actuación musical en la víspera, todo ello gracias a los comerciantes y hosteleros de la zona

El entorno comercial del Parque de La Glorieta de Ciudad Rodrigo será escenario el próximo martes 2 de agosto de la 2ª edición del Martes Chico. El éxito cosechado en la edición de estreno celebrada en 2015 hace que este año la programación en torno al mismo vaya a crecer de forma notable, ampliándose incluso a la víspera, y con la implicación plena de los comerciantes y hosteleros de la zona.

De este modo, a iniciativa de esos comerciantes y hosteleros, las actividades del Martes Chico comenzarán a las 22.00 horas del lunes 1 con un pregón a cargo del artesano en la talla de piedra José Antonio Vicente Sánchez, que ofrecerá una intervención en un escenario que se instalará en la confluencia de las calles Laguna y Lorenza Iglesias, junto al antiguo Café-Bar Moderno. Tras el pregón, allí actuará a continuación el dúo Va por Ti.

La otra gran novedad será que el Martes Chico contará en sus horas centrales con la actuación de una charanga, que irá recorriendo las calles por donde se desarrollará el evento: San Fernando, Lorenza Iglesias, Laguna, Peramato, Avenida de Béjar (en el tramo entre la Glorieta del Árbol Gordo y la confluencia con la calle Cárcabas), Santa Clara (desde el Árbol Gordo hasta la confluencia con la calle Valera), y el Parque de La Glorieta, por donde habrá puestos en su paseo central y en el paseo situado frente al IES Tierra de Ciudad Rodrigo (allí estarán situados los puestos que el año pasado estuvieron en la calle Cardenal Tavera, que este año no contará con stands).

Además, el interior del Parque de La Glorieta volverá a contar con atracciones infantiles, y también habrá actividades para niños en el entorno del Espacio i en la calle San Fernando. En total, el Martes Chico contará ?a falta de un día para cerrarse las inscripciones- con 170 puestos, entre los que habrá artesanos llegados de Cáceres, Valladolid, Zamora, Guadalajara, Toledo, Castellón y Portugal.

El pregón, la actuación musical de la víspera, y la charanga (que será la Charanga Manliao) correrán a cargo de los comerciantes y hosteleros. Según apuntó en la mañana del lunes durante la presentación del Martes Chico la concejal de Comercio, Azahara Martín, de los 31 comerciantes de la zona, 30 van a colaborar económicamente para sufragar la charanga, mientras que los 11 hosteleros del área contribuirán a pagar la actuación del día previo.

Respecto a esta colaboración de comerciantes y hosteleros, el teniente de alcalde Domingo Benito manifestó que es "un ejemplo a seguir, porque así construimos las festividades entre todos; es un punto de partida para otras iniciativas similares".

Como el año anterior, el Martes Chico contará con una actuación musical en la propia noche del evento, con la diferencia de que este año se desarrollará en el propio entorno comercial de La Glorieta (el año pasado fue en la Plaza Mayor). La actuación correrá a cargo de la Orquesta SMS, que empezará a tocar a las 23.00 horas. Media hora después finalizará el tiempo límite que tendrán los bares para desmontar sus barras callejeras (aquellos que las hayan montado).

Con las novedades de las actuaciones musicales, el Martes Chico "trasciende de lo comercial y tiene un toque más festivo, le dará más lucidez", en palabras del concejal de Festejos, Carlos Fernández Chanca.

Por su parte, Domingo Benito resaltó que el Martes Chico ha sido promovido por el actual Equipo de Gobierno "para reforzar la exaltación del comercio en Ciudad Rodrigo". Desde su punto de vista, "este año va a tener aún más éxito, y tenemos Martes Chico para mucho tiempo".

Comentarios...