Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Se inician las obras de renovación del pavimento del pabellón de Würzburg
X
trabajos durante 20 días

Se inician las obras de renovación del pavimento del pabellón de Würzburg

Actualizado 18/07/2016
Redacción

El presupuesto es de 89.281 euros, se actuará en casi 900 metros cuadradosy se mejorará el sistema de apertura y cierre del graderío telescópico

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado hoy las obras de renovación del pavimento del pabellón de Würzburg que permitirán ofrecer mejores condiciones para la práctica deportiva.

El presupuesto de la actuación es de 89.281,41 euros, con una bajada de 30.000 euros respecto al precio de licitación. Se actuará en casi 900 metros cuadrados y se estima que los trabajos se realizarán en un plazo aproximado de 20 días.

Las obras consistirán fundamentalmente en la retirada del pavimento actual y la colocación del nuevo que permitirá también mejorar el sistema de apertura y cierre del graderío telescópico. La pista contará con marcaje para la práctica de varios deportes (baloncesto, fútbol sala y balonmano) además de ser óptima para las actividades de mantenimiento para adultos que se desarrollan con gran acogida en la instalación.

El objetivo de esta actuación es poder ofrecer a los deportistas unas instalaciones en mejores condiciones y adaptadas a las necesidades de sus usuarios. Esta mejora se suma a la reciente renovación del pavimento del pabellón de La Alamedilla, donde también se ha actuado en los vestuarios que cuentan ahora con espacios diferenciados que permiten su utilización por cuatro equipos a la vez. Además, se mejoró notablemente su accesibilidad y se intervino en el sistema de calefacción, sustituyendo las calderas que existían con gas natural.

Comentarios...