Viernes, 15 de diciembre de 2017

Empieza el Mundial para las #guerrerasJuveniles con un salmantino al frente

Jenaro Félix dirige al combinado español en el campeonato que este martes arranca en Eslovaquia
Jenaro Félix en una charla durante un encuentro de la selección española

La selección española de balonmano juvenil femenino se desplaza hoy a Eslovaquia donde, desde mañana, disputará el Campeonato del Mundo bajo la dirección del técnico salmantino Jenaro Félix.

En la fase previa a los octavos de final el combinado español se enfrentará a Suecia (martes 19 a las 13:30h), a Hungría (jueves 21 a las 18:00h), a China (viernes 22 a las 20:00h), a Brasil (domingo 24 a las 16:00h) y a República Democrática del Congo (lunes 25 a las 20:00h), siendo retransmitidos por la página web del Campeonato (www.world2016.sk) todos los encuentros.

Desde el 26 de julio el equipo ha estado preparándose para la gran cita mundial en Guadalajara y en la Residencia 'Joaquín Blume' del Consejo Superior de Deportes, además ha participado del Campeonato de Europa OPEN (Suecia) y ha disputado dos compromisos de carácter amistoso en Croacia.

La convocatoria para el Campeonato del Mundo de Selecciones Juveniles (U18) está formada por Alba Martínez (Balonmano Gijón) y Alba María González (Club B. Dos Hermanas) en la portería; Celia Marqués (Handbol Sant Vicenç), Magdalena Fernández-Agustí (Jofemesa Oviedo) y Rocío Rojas (Balonmano Morvedre) como centrales; Anne Erauskin (Ermujo Errotabarri), Seynabou Mbengue (Rocasa Gran Canaria ACE) y Sthephania Oliveira de Almeida (Balonmano Morvedre) que juegan en la posición de lateral derecho; Eli Cesareo (Handbol Sant Vicenç) y Estitxu Berasategi (Usurbil KE) en el lateral izquierdo; Ana González (Clínicas Rincón Málaga) en el extremo derecho; Cristina Polonio (Balonmano Morvedre), Elena Cuadrado (Balonmano Palencia) y Ona Vegué (Handbol Sant Vicenç) en el extremo izquierdo; Belén Sáez (Club B. Pereda) y Carmen Prelchi (Club B. Seis do Nadal) que juegan en la posición de pivote.