Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Empieza el Mundial para las #guerrerasJuveniles con un salmantino al frente
X
balonmano

Empieza el Mundial para las #guerrerasJuveniles con un salmantino al frente

Actualizado 18/07/2016
Redacción

Jenaro Félix dirige al combinado español en el campeonato que este martes arranca en Eslovaquia

La selección española de balonmano juvenil femenino se desplaza hoy a Eslovaquia donde, desde mañana, disputará el Campeonato del Mundo bajo la dirección del técnico salmantino Jenaro Félix.

En la fase previa a los octavos de final el combinado español se enfrentará a Suecia (martes 19 a las 13:30h), a Hungría (jueves 21 a las 18:00h), a China (viernes 22 a las 20:00h), a Brasil (domingo 24 a las 16:00h) y a República Democrática del Congo (lunes 25 a las 20:00h), siendo retransmitidos por la página web del Campeonato (www.world2016.sk) todos los encuentros.

Desde el 26 de julio el equipo ha estado preparándose para la gran cita mundial en Guadalajara y en la Residencia 'Joaquín Blume' del Consejo Superior de Deportes, además ha participado del Campeonato de Europa OPEN (Suecia) y ha disputado dos compromisos de carácter amistoso en Croacia.

La convocatoria para el Campeonato del Mundo de Selecciones Juveniles (U18) está formada por Alba Martínez (Balonmano Gijón) y Alba María González (Club B. Dos Hermanas) en la portería; Celia Marqués (Handbol Sant Vicenç), Magdalena Fernández-Agustí (Jofemesa Oviedo) y Rocío Rojas (Balonmano Morvedre) como centrales; Anne Erauskin (Ermujo Errotabarri), Seynabou Mbengue (Rocasa Gran Canaria ACE) y Sthephania Oliveira de Almeida (Balonmano Morvedre) que juegan en la posición de lateral derecho; Eli Cesareo (Handbol Sant Vicenç) y Estitxu Berasategi (Usurbil KE) en el lateral izquierdo; Ana González (Clínicas Rincón Málaga) en el extremo derecho; Cristina Polonio (Balonmano Morvedre), Elena Cuadrado (Balonmano Palencia) y Ona Vegué (Handbol Sant Vicenç) en el extremo izquierdo; Belén Sáez (Club B. Pereda) y Carmen Prelchi (Club B. Seis do Nadal) que juegan en la posición de pivote.

Comentarios...