Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de un centenar de personas toma parte en la calurosa 2ª Xálima Trail
X
RUNNING & BTT

Más de un centenar de personas toma parte en la calurosa 2ª Xálima Trail

Actualizado 17/07/2016
David Rodríguez

EL PAYO | En la modalidad larga, de 14 kilómetros, se impusieron el keniata James Moyben y la salmantina Verónica Sánchez

La localidad de El Payo disfrutó en la calurosa mañana del domingo de la 2ª Xálima Trail Running & BTT, un evento promovido por un comité independiente que repetía en el calendario veraniego con el objetivo de consolidarse como prueba de referencia para los amantes del trail en la provincia salmantina.

La prueba estrella del evento fue un Trail competitivo de 14 kilómetros, en el que se impusieron el corredor de Kenia James Moyben, perteneciente al CD Armuña, con un tiempo de 54'42"; y la salmantina Verónica Sánchez, del Club Atletas Veteranos de Salamanca, con 1h.03'49".

En la otra modalidad de Trail, el de Promoción de 7 kilómetros, el vencedor en hombres fue uno de los promotores de la prueba, Domingo Luna Sánchez, con un tiempo de 34'29"; mientras que en chicas se impuso la mirobrigense Andrea Ramos, con 42'57".

Como complemento a las carreras de trail, hubo una marcha senderista y una ruta en BTT, además de carreras de promoción para categorías menores. En total, la Xálima Trail contó con 122 participantes, que se enfrentaron, con mucho calor, a un 95% de pistas de tierra y senderos por el campo y la sierra del entorno de El Payo, empleando el Parque Natural de El Rebollar y la antigua Ruta de los Contrabandistas.

En la entrega de premios participaron el alcalde de El Payo, Agapito Pascual, los organizadores Domingo Luna, María Jesús Pascual, Marta Renedo, y Esteban González, y el patrocinador de Bodegas Viñaver, Ramiro Morán. Hay que apuntar que todos los beneficios de la prueba se entregarán a la Asociación Alcer de Salamanca.

Comentarios...