Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Cádiz ficha a Javi Carpio mientras que Rodri se marcha a la República Dominicana
X
FÚTBOL

El Cádiz ficha a Javi Carpio mientras que Rodri se marcha a la República Dominicana

Actualizado 16/07/2016
David Rodríguez

El portero mirobrigense Rodri militará en el equipo Air Europa Club Atlético San Cristóbal

El mundo del fútbol se encuentra en plena época de fichajes, en los que se han visto involucrados en apenas 48 horas los dos jugadores de mayor renombre de la comarca de Ciudad Rodrigo: el portero mirobrigense Rodrigo Pérez Romo 'Rodri', y el lateral derecho de La Fuente de San Esteban Javi Carpio.

El primero de ellos -que había comenzado a disputar el Torneo de Verano de Fútbol Sala de Ciudad Rodrigo con el equipo de Pub El Patio/Alquiler de Maquinaria Juan- se va a hacer las Américas. En la jornada del jueves, el equipo Air Europa Club Atlético San Cristóbal de la República Dominicana anunció el fichaje de Rodri en sustitución de uno de sus porteros, que ha sufrido una lesión de larga duración.

Rodri militó durante la segunda parte de la temporada 2015/2016 (desde mediados de enero) en el Zamora de 3ª División que acabó campeón del grupo de Castilla y León pero que finalmente se quedó sin ascenso en los playoffs.

En torno a su nuevo destino, hay que apuntar que el Air Europa Club Atlético San Cristóbal está disputando en estos momentos la Liga Mayor de la República Dominicana, a la que le quedan 3 jornadas contando la que se disputará este domingo. En ese club dominicano ?que está 4º en una liga de 10 equipos- militan varios jugadores españoles más, como Álex Toral, Jorge Alonso o Sergio Ramos.

Por otro lado, en la tarde del sábado, uno de los históricos del fútbol español, el Cádiz (que ha ascendido a lo que esta temporada se llamara LaLiga2 ?la anteriormente conocida como 2ª División-), anunció la contratación del jugador de La Fuente de San Esteban Javi Carpio. Este jugador llega a un equipo recién ascendido procedente de otro equipo recién ascendido, en este caso a LaLiga -1ª División-, el Alavés de Vitoria, donde militó la última temporada.

Precisamente, Javi Carpio estuvo presente el pasado lunes 4 de julio en la jornada inaugural del Campus Miróbriga promovido por los jugadores del Ciudad Rodrigo David Risueño y Gabri de Aller, comentándoles a los chavales que esta semana que ahora llega a su fin iba a iniciar la pretemporada con el Alavés, que ha regresado a la élite tras más de una década fuera de la misma.

Por lo tanto, Javi Carpio deberá esperar a otro momento para debutar en LaLiga, y cumplir uno de los 'encargos' que le hicieron los chavales del Campus: hacerle un caño a Messi.

Comentarios...