Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca continúa en alerta amarilla con máximas de 36 grados para este lunes
X
OLA DE CALOR HASTA EL MARTES

Salamanca continúa en alerta amarilla con máximas de 36 grados para este lunes

Actualizado 17/07/2016
Redacción

Según la AEMET, se superarán los 34-36 grados en zonas del noroeste y los 36-38 en buena parte de la mitad sur y zona centro

Hasta el martes no se espera una tregua de las temperaturas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé temperaturas máximas de hasta 36 grados este lunes, día 18, en Salamanca, en las horas centrales del día.

De hecho, Salamanca es una de las 19 provincias en las que se ha activado este fin de semana la alerta amarilla por aumento de las temperaturas. El calor provocará la alerta amarilla en 19 provincias este domingo.

Las provincias en riesgo por altas temperaturas son Salamanca, León, Ávila, Zamora, Madrid, Córdoba, Sevilla, Jaén, Granada, Huelva, Toledo, Zaragoza, Navarra, Badajoz, Cáceres, A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra.

Según la AEMET, se superarán los 34-36 grados en zonas del noroeste y los 36-38 en buena parte de la mitad sur y zona centro, alcanzándose, probablemente, los 40 grados en puntos del valle del Guadiana y del Guadalquivir.

El lunes seguirá el aumento de temperaturas, dándose el máximo del episodio en áreas del oeste y del noroeste, de tal manera que es bastante probable que se superen los 35-38 grados en amplias zonas de la península, y los 40 en bastantes puntos del sur.

El martes 19 la tregua, con un descenso de las temperaturas, llegará por el oeste y el noroeste.

Comentarios...