Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CDS se llena de misterios del universo gracias a la exposición Astrofotografía de O.S.A.E.
X
PODRÁ VISITARSE HASTA EL 28 DE JULIO

El CDS se llena de misterios del universo gracias a la exposición Astrofotografía de O.S.A.E.

Actualizado 16/07/2016
Redacción

PEÑARANDA| Treinta y nueve fotografías de planetas, nebulosas, galaxias, estrellas... componen la muestra de la Organización Salmantina de la Astronáutica y el Espacio (O.S.A.E.) |

La Organización Salmantina de la Astronáutica y el Espacio (O.S.A.E.), se fundó el 21 de julio de 1994 en conmemoración de la llegada del hombre a la Luna. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro, creada para fomentar la Astronomía y la Astronáutica en el ámbito de la provincia de Salamanca y de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Entre sus actividades, O.S.A.E. (http://www.osae.info/ https://www.facebook.com/osaesalamanca/) realiza salidas nocturnas y diurnas para observar el cielo y, de esa observación, nace Astrofotografía, una muestra compuesta por 39 fotografías de diferentes socios en las que contemplaremos fotografía nocturna, planetas del Sistema Solar, el propio Sol, nebulosas, galaxias, eclipses, cometas, cúmulos de estrellas... Las fotos están hechas con los medios con los que cuentan estos astrónomos y se han impreso con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca.

Astrofotografía se inauguraba este pasado viernes 15 de julio en la Sala de exposiciones del Centro de Desarrollo Sociocultural, en un acto que contaba con la presencia de miembros de O.S.A.E., representantes del Ayuntamiento de Peñaranda y la directora del Centro de Desarrollo Sociocultural, Florencia Corrionero. La exposición de fotografías podrá visitarse hasta el 28 de julio, de lunes a viernes, en horario de 12.00 a 14.00 horas.

Comentarios...