Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una tertulia sobre el Sáhara cierra el I Ciclo Cultural-Solidario de la Asociación Somos Santa...
X
ACTIVIDADES

Una tertulia sobre el Sáhara cierra el I Ciclo Cultural-Solidario de la Asociación Somos Santa...

Actualizado 16/07/2016
Redacción

SANTA MARTA | El presidente del colectivo, Andrés Vicente, entregó a Rimal Sáhara-Tormes, una hucha con el dinero recaudado en las actividades

La tertulia organizada por Rimal Sáhara-Tormes en el Edificio Sociocultural sobre el tema 'Situación actual del Sáhara Occidental' puso fin ayer al I Ciclo Cultural-Solidario de la Asociación Somos Santa. La charla contó con la presencia de jóvenes activistas saharauis que expresaron de forma clara la situación de represión actual que vive su pueblo en territorio marroquí y, por ejemplo, la dificultad para estudiar que tienen, pero también lo complicado que es salir o entrar en territorio ocupado saharahui por el rechazo del Gobierno marroquí.

Reivindicaron que después de 40 años aún no se ha dado ningún paso para solucionar la situación, apostando por el referéndum como vía legal para la misma. La tertulia fue interactiva con los asistentes que pudieron preguntar todas las dudad que tenían sobre la difícil situación Saharahui.

Al finalizar el acto, se ha hizo entrega a Rimal Sáhara por parte de Andrés Vicente, concejal y presidente de la Asociación Somos Santa Marta, de la hucha solidaria a su favor que ha estado presente en todos los actos del ciclo y que ha recaudado la cantidad aproximada de 150 euros.

El pasado 6 de julio, en el Auditorio Enrique de Sena de Santa Marta de Tormes, tuvo lugar la actuación del grupo de teatro Buenas Amigas de Buenos Aires, representando la obra de humor 'El tesoro de Gertrudis', una divertida obra teatral en la que el público asistente disfrutó muchísimo como demostraron sus continuas carcajadas

El 9 de julio se celebró un Bookcrossing en la Plaza de la Iglesia y el día 10, en el mismo lugar, un cuentacuentos sobre 'Historias de aquí y allá', una actividad diseñada especialmente por ADE Animaciones para la ocasión y en la que niños y mayores asistentes participaron activamente en el desarrollo de la historia.

La Asociación Somos Santa Marta agradece a los participantes que altruistamente han colaborado con sus actuaciones a modo de donación y a todos los vecinos que han aportado su grano de arena a la hucha solidaria. Esta experiencia se repetirá todos los años, con varias actividades y un destino diferente de la hucha solidaria.

Comentarios...