Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las ruinas de San Polo, una larga historia
X
En blanco y negro

Las ruinas de San Polo, una larga historia

Actualizado 12/03/2019
Redacción

Esta parroquia fue fundada hacia 1112, es el único templo de ladrillo de Salamanca y hay que reconocer que sus restos están siendo preservados, desde que pasaran a formar parte de la terraza del hotel

No hace muchos años se decidió construir un hotel en el terreno que ocupaban las ruinas de la parroquia de San Polo. Muchos no estaban de acuerdo que el Hotel estuviera sobre las ruinas de una iglesia medieval, acabando como adorno de un negocio privado, perdiéndose también bajo la piqueta dos edificios que tenían un valor arquitectónico suficiente como para que fueran respetados.

Esta parroquia fue fundada hacia 1112, siendo el único templo de ladrillo de Salamanca, por su humilde aspecto y pocos materiales, se piensa que pudiera haber sido construida por los mozárabes en tiempos de la dominación árabe.

Pasado el tiempo se construyó el hotel que a pesar de que no fuera del agrado de todos, hay que reconocer que los restos de San Polo están siendo preservados de los efectos del tiempo y la dejadez de las instituciones, desde que pasaran a formar parte de la terraza del hotel.

FOTOGRAFÍAS

  • Ruinas de San Polo. (Calle San Pablo)
Comentarios...